La W RadioLa W Radio

Actualidad

El reversazo de la Policía

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el presidente Gustavo Petro, desautorizaron al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria.

El reversazo de la Policía

El reversazo de la Policía

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661778853_625_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de la Policía Nacional. Foto: Juancho Torres/Anadolu Agency vía Getty Images

Al general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, lo desautorizaron el ministro de Defensa Iván Velásquez y el presidente Gustavo Petro.

En contexto:

El lunes pasado, hoy hace una semana, el general Sanabria había anunciado el nombramiento del coronel John Harvey Alzate como director de la Inteligencia de la Policía, Dipol y al coronel Juan Miguel Thiriat como director de la policía Judicial, Dijín.

El viernes, Julio les contó que esos nombramientos se habían reversado súbitamente.

Pues bien, ayer domingo hubo un nuevo comunicado anunciando que la directora de la Dijín ahora va a ser la coronel Olga Patricia Salazar y el director de la Inteligencia, Dipol, será el coronel Arnulfo Rosenberg Novoa. Los dos ascenderán a generales en diciembre.

El último comunicado explica que los ajustes en la línea de mando se produjeron “tras la revisión de la trayectoria y las hojas de vida de unos oficiales de la institución por el señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el señor ministro de la defensa nacional Iván Velásquez Gómez”.

No recuerdo un precedente donde los anuncios de línea de mando de un director de la Policía hayan sido revocados por un gobierno (y, además, en menos de una semana).

Conozca todos los detalles de El Reporte Coronell a continuación:

Lo que Colombia no quiere decir sobre su ausencia en sesión que condenó a Nicaragüa

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661777690_565_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad