La W RadioLa W Radio

Actualidad

MinTrabajo será la ministra delegataria durante visita de Petro a Perú

La W conoció que el presidente Gustavo Petro encargó como ministra delegataria durante el término de su viaje a Perú a Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto: Colprensa.

Fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a La W que el presidente Gustavo Petro encargó como ministra delegataria durante el término de su viaje a Perú a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Lea también:

Ramírez viene del Partido Comunista, que hace parte del Pacto Histórico, la coalición de partidos y movimientos que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia de la República. El origen político de la ministra es importante ya que, de acuerdo con el artículo 197 de la Constitución, el ministro Delegatario debe pertenecer “al mismo partido o movimiento político del presidente”.

Según señala la Constitución, “cuando el presidente de la República se traslade a territorio extranjero en ejercicio de su cargo, el ministro a quien corresponda, según el orden de precedencia legal, ejercerá bajo su propia responsabilidad las funciones constitucionales que el presidente le delegue, tanto aquellas que le son propias como las que ejerce en su calidad de jefe del Gobierno”.

La ministra de Trabajo fue senadora de la República, dirigente del magisterio y dirigente del Partido Comunista Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad