La W RadioLa W Radio

Actualidad

Molestia en Pacto Histórico porque el abogado que le recuperó votos no llegó al CNE

Álvaro Echeverry Londoño no fue elegido como magistrado, pese a que ayudó a rescatar varias curules.

Molestia en Pacto Histórico porque el abogado que le recuperó votos no llegó al CNE

Molestia en Pacto Histórico porque el abogado que le recuperó votos no llegó al CNE

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661956664_751_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo Nacional Electoral. Foto: Colprensa.

Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el Pacto Histórico.

La elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral generó muchos roces en la coalición.

Varios congresistas alternativos se indignaron porque el abogado Álvaro Echeverry se quedó por fuera sabiendo que él le ayudó al pacto a recuperar votos en cerca de 30.000 mesas, después de denunciar irregularidades en las elecciones al Congreso.

Lea también:

Fuentes de la coalición nos aseguran que, en un comienzo, este candidato estuvo en los primeros lugares de la plancha de aspirantes. Sin embargo, congresistas de la Alianza Verde pusieron resistencia porque su postulado, el asesor jurídico del partido, quedó en las últimas posiciones.

Integrantes del Polo Democrático también se molestaron porque querían que su candidata, Alba Lucía Velásquez, tuviera prioridad y advirtieron que de nada servía estar en el Pacto Histórico si no iban a tener representatividad.

Así que estas quejas y la ola de indignación hicieron que Echeverry, el escudero del pacto, quedara en el penúltimo lugar y con menos probabilidades de quedar elegido pese a que ayudó a recuperar curules en el Congreso.

Y también hay que hablar del sapo que se tuvieron que tragar en el Pacto Histórico. Muchos votaron por la lista de candidatos concertada entre los partidos y donde estaba el excongresista César Lorduy. En otras palabras, ayudaron a elegirlo.

Pero, más de 20 legisladores dejaron la siguiente constancia: “rechazamos de manera tajante la postulación del exrepresentante y excandidato al Senado, quien es señalado de la comisión del presunto delito de feminicidio en el año 1979 en contra de Alicia Mercedes Ribaldo, una joven de 16 años al momento de los hechos, delito que nunca se aclaró y, por el contrario, fue absuelto por vencimiento de términos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad