La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué se puede esperar de un CNE elegido por los mismos congresistas?

Santiago Osorio, representante a la Cámara, y el senador Alirio Barrera, conversaron en La W sobre la elección de los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral.

¿Qué se puede esperar de un CNE elegido por los mismos congresistas?

¿Qué se puede esperar de un CNE elegido por los mismos congresistas?

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661949694_460_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Congreso. Foto: W Radio

Sin mayor sorpresa fueron elegidos los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral.

El senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, aseguró que debería aplicar la meritocracia para la elección de esta corporación y de todas las cortes.

También resaltó la necesidad de mantener una independencia de poderes “mucho más fuerte”.

“No está bien que los mismos que son vigilados sean los mismos que están eligiendo, pero la ley hoy lo permite”, dijo.

Lea también:

Sobre la elección del excongresista Álvaro Hernán Prada, pese a ser llamado a juicio por parte de la Corte Suprema de Justicia por un presunto soborno de testigos, señaló que el partido cree en su inocencia.

“Era la persona que llenaba los requisitos y creemos que es una persona que será absuelta de todo lo que se le está endilgando y creemos en que está diciendo la verdad y que las pruebas que hay no son suficientes”, señaló.

Por su parte, el representante a la Cámara de la coalición Pacto Histórico-Alianza Verde, Santiago Osorio, reconoció que el CNE es un organismo politizado y altamente corrupto.

“Me sorprende escuchar al senador Barrera expresarse sobre el CNE y elegir a uno de sus compinches, al señor Prada. Parece ser que entre más largo sea el prontuario delictivo de un personaje más atractivo es para el Centro Democrático”, sostuvo.

Y agregó que cerca de congresistas alternativos dejaron constancia rechazando la postulación de César Lorduy y de otros aspirantes.

El Congreso no debería estar eligiendo al CNE, a la Contraloría y la Procuraduría. A los nuevos congresistas alternativos nos ha tocado tragar muchos sapos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad