La W RadioLa W Radio

Programas

La propuesta de Claudia López para que “Bogotá no esté a hora y media de Bogotá”

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, habló en La W sobre su idea para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos creando “pequeñas ciudades”.

La propuesta de Claudia López para que “Bogotá no esté a hora y media de Bogotá”

La propuesta de Claudia López para que “Bogotá no esté a hora y media de Bogotá”

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662038071_554_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia López. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, conversó en La W a propósito de la situación de seguridad en la ciudad y cómo piensa mejorar la movilidad. Además de referirse a los trancones y el uso del transporte público y privado, contó cómo sería una “ciudad de proximidad”.

Para explicar su idea, se refirió a la odisea que tienen que pasar miles de bogotanos para salir de su casa y llegar a sus destinos de estudio o trabajo mientras en algunos horarios se ven buses vacíos.

“La gente que trabaja, la señora que va a trabajar en una casa, el obrero que va a una obra, que va a una tienda, vive en los alrededores, hacia el sur, hacia el occidente, y viene a trabajar al centro ampliado. Los buses salen llenos del sur y el occidente, vienen hacia el centro ampliado porque la mayoría estudia entre la calle 1 la 100, entre los Cerros Orientales hasta la avenida 68, ahí trabaja el 70% de la gente”, aseguró López.

Lea también en La W:

¿Cómo sería una ciudad de proximidad?

Según contó la alcaldesa de Bogotá, la razón por la que algunos buses transitan vacíos en Bogotá depende de los horarios en los que las personas ingresan a sus estudios y trabajo. Sin embargo, “no es una planeación adecuada de ciudad”.

Deberíamos tener empleo y educación a 30 minutos de la casa, alguien no tendría que ir y venir de Usme para trabajar en la calle 200 Séptima, eso no es muy racional, deberíamos tener una ciudad de proximidad donde a 30 minutos de la casa tengas el colegio, el jardín, el hospital, el trabajo, pero esa no es la ciudad que construimos en los últimos 100 años”, expresó López.

También aseguró que esta propuesta ya se evaluó en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

“Propone que construyamos ciudades chiquitas dentro la ciudad de 30 minutos, de manera tal que nadie se gaste hora y media para ir a un sitio y devolverse, sino se gaste máximo 30 minutos, pueda caminar, pueda irse en bicicleta, que haya metro, cable o Regiotram, trayectos más corticos con menos trancón y menos contaminación”, puntualizó.

A continuación, escuche la entrevista completa con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En el encabezado, sus declaraciones sobre la ciudad de proximidad.

Bogotá no es ninguna capital del crimen ni del sicariato: Claudia López

29:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662034417_662_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad