Internacional

Emmanuel Macron y el rey de Bélgica despidieron a la Reina Isabel II

La reina Isabel falleció este jueves 8 de septiembre.

El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: Getty

Uno de los primeros dirigentes en el mundo en manifestarse tras la muerte de la reina Isabel II fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una foto de la soberana británica con un elegante traje azul celeste, sentada cerca de una ventana del Palacio de Buckingham, con las manos cruzadas y esbozando una sonrisa.

Después de realizar ese “trino”, hizo otras dos publicaciones en la red social, una en francés y una en inglés en los cuales expresó textual:

“Su majestad la reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Me quedo con el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazón que marcó para siempre su país y su siglo”.

Asimismo, en el país vecino de Bélgica, los reyes Felipe y Matilde expresaron su “enorme tristeza” por la muerte de la soberana, cuya personalidad era fuera de lo común, expresaron, y quien siempre mostró “dignidad”, “valentía” y “entrega”.

Le puede interesar:

En un breve comunicado, divulgado en inglés, francés y neerlandés se lee:

“Era una personalidad fuera de lo común. Conservaremos siempre un recuerdo emocionado de esta gran Dama que a lo largo de su reino dio prueba de dignidad, de valentía y de entrega”.

Felipe y Matilde aseguraron que cada uno de sus encuentros con Isabel II “permanecerá para siempre” en sus recuerdos y expresaron sus “más sinceras condolencias a la Familia Real y al pueblo británico”.

Destacaron que “el Reino Unido pierde una monarca excepcional que ha marcado profundamente la historia”.

Y concluyeron el comunicado con la siguiente frase: “Descanse en paz Majestad al lado de su amado esposo”.