La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las críticas surgen porque no se conocía la orientación del DPS: Cielo Rusinque

La abogada aseguró en La W que tiene toda la capacidad para coordinar y dirigir una entidad que tiene objetivos claves.

Cielo Rusinque, directora del DPS, responde a cuestionamientos por su cargo

Cielo Rusinque, directora del DPS, responde a cuestionamientos por su cargo

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1663156912_318_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cielo Rusinque. Foto: @cielo_rusinque

Colombia

En los micrófonos de La W, habló por primera vez la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque sobre las críticas por su designación y los cambios que tendrá la entidad que maneja parte los recursos para las personas más necesitadas del país.

Lea también:

“Las críticas surgen porque no se tenía la orientación del Departamento que estará encaminado a gerenciar esa gestión hacia el fortalecimiento de diferentes ministerios y que estará quizás el Ministerio de Igualdad. La nueva orientación que tendrá el Departamento viene con cambios. Es algo de desinformación y precipitación de las críticas”, dijo.

Rusinque también habló sobre su experiencia, la mayoría de ella en derecho, “yo no creo que haya una experticia definida, uno llega a estudiar una entidad como está y se encuentran personas en el Departamento que tienen experiencia, es una entidad de 1.500 funcionarios de carrera y que conocen la misión de la entidad. Tenemos la calificación y la determinación para hacer la ejecución”.

Por otra parte, la directora respondió a las posibles molestias y la mala relación que tiene con la vicepresidenta, Francia Márquez, “yo tengo una buena relación, la admiro y respeto. Espero que podamos trabajar mancomunadamente para los grandes desafíos, para la superación de la desigualdad y las mujeres. Tenemos que estar en la disposición de apoyarla”.

Finalmente, la alta funcionaria confirmó que el programa de Ingreso Solidario no va más, “el Ingreso Solidario nació en el contexto de la pandemia con una temporalidad predefinida que va hasta el 31 diciembre de este año. No se dejaron los recursos”.

Escuche la entrevista a la abogada Cielo Rusinque en La W:

Cielo Rusinque, directora del DPS, responde a cuestionamientos por su cargo

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1663156912_318_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad