La W RadioLa W Radio

Actualidad

En reunión entre el presidente Petro y La U hubo críticas sobre el tema de pensiones

La congresista Saray Robayo le pidió no tocar las cotizaciones en los fondos privados de pensión.

En reunión entre el presidente Petro y La U hubo críticas sobre el tema de pensiones

En reunión entre el presidente Petro y La U hubo críticas sobre el tema de pensiones

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663253195_273_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro.

Colombia

Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el presidente Gustavo Petro.

Supimos que en la reunión que tuvo con el Partido de La U, en la Casa de Nariño, se tocó un tema muy espinoso y es el de las pensiones.

La representante a la Cámara, Saray Robayo, le hizo una crítica y le pidió no tocar las cotizaciones en los fondos privados de pensión porque, a su juicio, pone en riesgo el ahorro de los colombianos.

Le puede interesar:

Además, dijo que tocar el ahorro individual sería inconstitucional y podría desfinanciar el sistema pensional, dejando en vilo las futuras pensiones.

La propuesta que se le hizo al presidente y que fue bien recibida, según nos dicen algunos asistentes, es dejar quieto el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad y se cambie la redistribución del Sistema General de Seguridad Social el Salud, buscando recursos públicos que sí puedan ser destinados a los bonos pensionales en Colpensiones que tanto defiende el presidente Petro.

Y como el mandatario le pidió a la bancada apoyar la reforma tributaria, varios congresistas aprovecharon la oportunidad para expresar todas sus preocupaciones. Fueron insistentes en la inconveniencia de eliminar las exenciones de vivienda y de la necesidad de revisar, con pinzas, la tasa en tributación al sector productivo del país y el incremento de los impuestos al tabaco.

A la final le sugirieron que la reforma no se puede imponer y tampoco puede poner en riesgo la inversión y espantar el capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad