Actualidad

FGA Fondo de Garantías, 25 años respaldando a más de 5 millones de colombianos

Bancarizar a los colombianos y posibilitar su acceso al crédito formal, ha sido siempre el principal propósito de FGA Fondo de Garantías.

Colombia

Desde 1997, más de 26 billones de pesos en créditos ha respaldado FGA Fondo de Garantías, indicador que evidencia la capacidad para facilitar el acceso al crédito a los colombianos.

Han sido más de 12 millones de operaciones garantizadas las que generan confianza a sus clientes de sectores como bancos, cooperativas, fintechs, cajas de compensación, entre otros, para sumar a la bancarización de más personas.

Actualmente, en FGA Fondo de Garantías el 70% de los créditos respaldados es digital, lo que “permite reducir significativamente los tiempos en los procesos de pagos de garantías, y gestionar con total seguridad la información financiera de los clientes”, afirmó David Bocanument Trujillo, presidente de la entidad.

En 2022 la compañía espera consolidarse como el fiador institucional de los colombianos y superar los 6 billones de pesos en créditos de consumo garantizados.

Históricamente, ha pagado 1 billón de pesos a los intermediarios financieros, lo que demuestra su solvencia, ratificada con la calificación AA y F1+ otorgada por Fitch Ratings.

Conoce más Aquí