La W RadioLa W Radio

Economía

Por reorganización, piden vigilar entrega de las obras del Cortissoz de Barranquilla

En La W, el concejal Richard Fernández se pronunció sobre la situación del concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla irá a reorganización

Concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla irá a reorganización

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1663603392_387_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Colombia

Luego de conocer que la Superintendencia de Sociedades admitió el proceso de reorganización del Grupo Aeroportuario del Caribe, concesión conformada por los empresarios Julio Gerlein, Edgardo Navarro Vives y Samuel Azout, el concejal de Barraquilla Richard Fernández reaccionó al anuncio.

En diálogo con La W, el cabildante se refirió a que el Aeropuerto Cortissoz es “el lunar de Barraquilla”, y que le ha venido haciendo seguimiento a la ejecución de las obras.

“Este proceso de reorganización está contemplada en la Ley 1116 del 2006, donde dicen que el régimen judicial de insolvencia regulado en la presente ley tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de una empresa comunidad de explotación económica”, señaló Fernández.

Sobre la contratación del concesionario, pidió que las empresas que lo integran respondan ante la población sobre las obras.

Lea también:

“Estas empresas deben responder ante la sociedad, ante los barranquilleros (…) Hicimos una investigación, yo denuncié públicamente ante la Contraloría y varios entes públicos sobre lo que está pasando en Barranquilla”, aseguró.

De la misma manera, hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que se haga un seguimiento al contrato del Grupo Aeroportuario del Caribe y a los incumplimientos sobre las obras en la terminal aérea.

“Le hago un llamado al señor Guillermo Reyes que de verdad tome acciones, mande una comisión desde Bogotá a hacer seguimiento estrictamente a este incumplimiento de este contrato de 2015 que empezó a incumplirse desde 2018 y que nosotros los barranquilleros no estamos dispuestos a recibir estas obras que nos están perjudicando, sobre todo a los inversionistas y turistas”, aseveró el concejal.

En lo que tiene que ver con las pérdidas por más de $700 mil millones en el Cortissoz, mencionó que, pese a que se excusan en la pandemia, las fallas iniciaron en 2018, por lo que calificó como “cínica” que se culpe a la emergencia sanitaria.

“Esto se llama cinismo. Cómo es posible que vayan a decir que esto es producto de la pandemia y se agarran de las leyes, se arropan con gobiernos (…) Esto para mí es un cinismo, es un lunar negro que tenemos en Barranquilla y vamos hasta las últimas consecuencias para que realmente se den las obras y que tengamos claridad sobre este tipo de contratos”, señaló.

Escuche la entrevista al concejal Richard Fernández en La W:

Concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla irá a reorganización

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1663603392_387_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad