La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Quién es Carlos Mario Zuluaga, el nuevo vicecontralor?

Carlos Mario Zuluaga fue designado como nuevo vicecontralor general de la República.

Carlos Mario Zuluaga fue designado como nuevo vicecontralor general

Carlos Mario Zuluaga fue designado como nuevo vicecontralor general

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1663594822_710_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Mario Zuluaga. Foto: Proporcionada por Luisa Mercado

Colombia

Este 19 de septiembre, La W reveló que el abogado Carlos Mario Zuluaga fue designado como nuevo vicecontralor general de la República.

Zuluaga es abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, magíster Universitario en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Además, ha sido contralor delegado para la Participación Ciudadana, director de Estudios Sectoriales de la Contraloría Delegada para el sector Minas y Energía, y director de Vigilancia Fiscal en calidad de encargado.

Vínculos políticos

Sobre si su designación en el cargo tuvo razones políticas, Zuluaga aseguró que “no es cuota de partido alguno, ni del Gobierno”.

Carlos Mario Zuluaga fue designado como nuevo vicecontralor general

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1663594822_710_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En contexto:

Agregó: “Mi trayectoria profesional ha sido netamente técnica y la Contraloría General de la República es una entidad que conozco plenamente”, indicó el designado vicecontralor Zuluaga Pardo.

Sin embargo, se conoce que es cercano al Partido Conservador y recibió apoyo de ese partido para llegar a su actual cargo: director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Regional Colombia.

Además, W Radio conoció que Zuluaga llegó a la OEI recomendado por Efraín Cepeda, del Partido Conservador.

Zuluaga primero llegó como director adjunto a la OEI y gracias a ese respaldo político, cuando salió quien estaba de director, asumió como director en propiedad de la Organización.

Este medio también conoció que Zuluaga sostuvo vínculos con el excontralor Felipe Córdoba. De hecho, en un momento de la administración de Córdoba como contralor, Zuluaga ocupó el cargo de vicecontralor encargado.

Ahora se configura un escenario particular: Érika Bohórquez, quien podría quedar como directora de la OEI en Bogotá o en Colombia, es esposa de Julián Ruiz, contralor de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad