La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comité Intergremial del Valle pide mano dura a los hechos de corrupción en Cali

Edwin Maldonado, director Comité Intergremial y empresarial del Valle del Cauca, habló en La W sobre la situación de Emcali y otros escándalos en la ciudad.

Empresarios muestran preocupación por escándalo en contrato de Emcali

Empresarios muestran preocupación por escándalo en contrato de Emcali

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1663860639_493_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Tras las denuncias de irregularidades en un contrato en Emcali, La W conversó con el gremio de los empresarios sobre el impacto de esta situación para la ciudad. Edwin Maldonado, director Comité Intergremial y empresarial del Valle del Cauca, indicó que es un tema que los “preocupa”.

Es un tema de suma importancia porque Emcali es el patrimonio más importante de los caleños y el manejo de sus recursos es algo que nos debe preocupar”, indicó.

Para el empresario vallecaucano lo lamentable es que no solo es el escándalo de sobrecostos de contratación en Emcali, sino los hechos que a este anteceden.

Nosotros no conectamos con ningún acto de corrupción, por lo que hacemos un llamado a la transparencia”, dijo Maldonado.

El concejal Juan Martín Bravo también reaccionó a este escándalo en Cali y pidió acciones penales.

Lea también en La W:

“Lo que hoy ya queremos es acciones penales, Emcali ha sido saqueado por años. Es la demostración de la feria de la contratación en Santiago de Cali, esto ha pasado por años”, expresó.

Justamente el concejal Bravo denunció los presuntos entramados de corrupción en la ciudad. “Cali, con todas sus dependencias, parece una finca, no ha llegado nadie de forma técnica sino de forma política, no hay nada por meritocracia, hay gente que no es idónea porque son amigos del alcalde”, manifestó.

¿Cuál es la polémica con Emcali?

En Emcali se firmó un millonario contrato con la Unión Temporal AMI y el sindicato de esa entidad denunció las presuntas irregularidades.

El valor total del contrato es de $215.000 millones. Entre los sobrecostos hay televisores a $42 millones, pantallas a $700 millones y sillas ergonómicas con valor $17 millones cada una, situación que provocó la renuncia del gerente de Emcali.

Empresarios muestran preocupación por escándalo en contrato de Emcali

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1663860639_493_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad