La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno Duque ocultó al país déficit en sistema de salud: Carolina Corcho, MinSalud

Ministra Corcho olvida que nuestro sistema de salud es ejemplo en la región. ¡En cuidados intensivos la cartera de salud en Colombia!

Gobierno Duque ocultó al país déficit en sistema de salud: Carolina Corcho, MinSalud

Gobierno Duque ocultó al país déficit en sistema de salud: Carolina Corcho, MinSalud

00:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1663861284_168_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministra de salud, Carolina Corcho. Foto: Colprensa.

Mientras nuestra atención se la llevaba la ministra de Minas Irene Vélez, y nuestra indignación la tenían otros sucesos que aparecían, la ministra de Salud, Carolina Corcho, empezaba a dar pequeñas pinceladas que no solo preocupan, sino que hoy pueden dejar nuestro sistema de salud en cuidados intensivos.

La ministra aseguró que hay que buscar una crisis para poder reformar el sistema, el video se viralizó en todas las redes sociales.

Uno queda sin palabras, por eso era necesario que ustedes mismos escucharan de dónde nació la preocupación. Luego, hace unos días, el gremio de las EPS generó una alerta sobre el posible desfinanciamiento del sector salud a corto plazo por la decisión de la ministra Carolina Corcho de recortar el presupuesto.

Lea también:

¿Será que el Gobierno pretende llevar a la ruina a las EPS para luego justificar su reforma?

Lupa y ojalá que la Procuraduría General de la Nación investigue esa declaración de la ministra, que puede desembocar en una crisis que vulnere el derecho fundamental a la salud.

¿Por qué la ministra insiste en reducir presupuesto para 2023 conociendo los problemas que tiene el sector, entre ellos la escasez de medicamentos? Otra de las preguntas que pese a las explicaciones que la funcionaria da, siguen.

La ministra ambientando su reforma a la salud del 2023 descuida prioridades del sector, pero además tiene afán de acabar con las EPS olvidando que si bien se necesitan cambios estructurales hay EPS que hacen un muy buen trabajo. Eso es lo complejo de tener ministros activistas, que olvidan su responsabilidad como en este caso, la salud de los colombianos.

Ustedes dirán, pero ¿cuál es la intención de la ministra? Su intención es crear un Fondo Único Público para la Salud administrado por los gobiernos de turno en donde se administrarán absolutamente todos los recursos del sistema de salud.

¿Qué dice la ministra?

La ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que tienen un déficit de $5,5 billones.

“El país está en un déficit fiscal y ese es el punto de partida frente a cualquier análisis presupuestal”, dijo.

“No nos podemos quedar callados ante quienes quieren hacer politiquería con la salud de los colombianos. Duele que no se pueda, por ego, construir sobre lo construido y que busquen destruir un modelo de salud que es ejemplo en la región”, señaló Catalina.

Además, concluyó diciendo “líderes de la oposición que su voz se sienta más allá de sus cuentas de Twitter, los colombianos necesitamos defensa vehemente no declaraciones tibias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad