La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodolfo Hernández consulta al Consejo de Estado cuándo debe renunciar al Senado

El congresista pidió claridad para no inhabilitarse. Mientras tanto, trabaja en una reforma a la contratación pública.

Rodolfo Hernández consulta al Consejo de Estado cuándo debe renunciar al Senado

Rodolfo Hernández consulta al Consejo de Estado cuándo debe renunciar al Senado

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1663859850_136_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingeniero Rodolfo Hernández. Foto: Colprensa.

Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el ingeniero Rodolfo Hernández.

Supimos que le envió un derecho de petición al Consejo de Estado para saber, de manera clara y precisa, cuándo debe renunciar a su curul en el Senado para no inhabilitarse.

En la comunicación, el ingeniero señaló que tiene la intención de ser candidato a la Gobernación de Santander.

Lea también:

Y aunque ciertos sectores se han preguntado por qué no entrega su curul inmediatamente, ya que el Congreso no es su ambiente, lo cierto es que el ingeniero quiere presentar un proyecto de ley antes de irse.

Se trata de la modificación estructural de la Ley 80, que reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Según el senador, ya tiene el apoyo de muchos congresistas de diferentes partidos políticos y el propósito es eliminar los convenios interadministrativos, materializar los pliegos tipo y unificar el SECOP como único medio para adjudicar licitaciones en Colombia.

Mientras tanto, su partido Liga de Gobernantes Anticorrupción ya empezó diálogos con empresarios de todo el país de cara a las elecciones regionales del próximo año. Según nos cuentan, se están buscando líderes con experiencia en gestión, administración de recursos y ejecución.

La idea es que haya estudios de seguridad, mecanismos de participación ciudadana, como encuestas y ternas, donde los ciudadanos, los simpatizantes y los militantes puedan participar activamente y elegir a sus candidatos. Todo el proceso será vigilado por la directora y esposa del ingeniero, Socorro Oliveros.

Germán Calle, el empresario del Golf, será el vocero empresarial. Fabián Mayorga asumirá la vocería con las juventudes y Humberto Castellanos se encargará de las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad