Nos dijeron que había una falla técnica: pasajera de vuelo desviado a Portugal
La W conversó con Adriana*, quien viajaba en el vuelo de Avianca AV120.
Pasajera del vuelo AV120 habla sobre el desvío hacia Portugal
03:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664302060_165_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia. Foto: Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images
La W conversó con Adriana*, quien viajaba en el vuelo AV120 y contó que, cuando llevaban seis horas de vuelo, avisaron a los pasajeros que había una falla técnica.
El vuelo, de matrícula N781AV y operado por un Boeing-787 y que cubría la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira, Portugal.
Más información
“A las 11:46, hora portuguesa, aterrizamos. Estuvimos como 40 minutos en el avión y después llegaron unos buses y nos sacaron. Estamos en una sala de espera que es como una base militar, un lugar pequeño”, contó Adriana* a La W.
Adriana agregó que, posteriormente, se les avisó que hacia las 9:00 de la noche, hora local, despegarían nuevamente hacia Londres en otra aeronave.
“No ha venido absolutamente nadie de Avianca a decirnos nada. Después de cuatro horas, vino autoridad de Lajes a dar una buena noticia: a decir que nos iban a dar agua y un refrigerio”, agregó.
Este 27 de septiembre, el vuelo AV120, un Boeing-787 y que cubría la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira, Portugal.
El desvío se produjo luego de que se presentara una indicación técnica.
A las 13:44 hora local (es decir, 7:44 hora Colombia), el avión aterrizó con sus 244 pasajeros y 10 tripulantes sin novedad.
Posteriormente, el Centro de Protección al Cliente de Avianca está evaluando alternativas para poder trasladar a los pasajeros a su destino en el menor tiempo posible y brindarles asistencia.