La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Nosotros no estamos renegociando ningún TLC”: Germán Umaña, MinComercio

El ministro de Comercio, Industria y Turismo aseguró en La W que están haciendo una revisión y “un dialogo constructivo con nuestros socios para recuperar los equilibrios”.

“Nosotros no estamos renegociando ningún TLC”: Germán Umaña, MinComercio

“Nosotros no estamos renegociando ningún TLC”: Germán Umaña, MinComercio

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664281959_321_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Comercio. Foto: Colprensa.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, pasó por los micrófonos de La W a propósito de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela tras siete años de no tener relaciones con el vecino país.

Lea también:

Según explicó el ministro, lo más importante de la apertura fue el flujo de mercancía por transporte terrestre. “Las dificultades tienen que ver con reconstruir todo el tejido técnico que se maneja (…) hay ilusión, es recuperación de la esperanza, pero por supuesto debemos construir, en conjunto, la necesidad de identificar los temas que impliquen la seguridad jurídica y la institucionalidad”.

Por otra parte, se refirió a los Tratados de Libre Comercio. Allí, señaló que el Gobierno no está renegociando ningún Tratado.

“Lo que estamos haciendo es una revisión sobre los equilibrios que se han presentado en los últimos años en Tratados (…) estamos revisando los equilibrios, llamando de acuerdo con los mecanismos institucionales que existen en cada uno de los capítulos del Tratado, a un diálogo constructivo con estos países para mirar cuáles son los aspectos que a ellos no les parece bien de los resultados de estos tratados y a nosotros que nos parecen que tiene dificultades”, explicó.

Ratificando que “lo que estamos haciendo es una revisión y un dialogo constructivo con nuestros socios para recuperar los equilibrios”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Es la recuperación de la esperanza: MinComercio tras reapertura de la frontera

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664280409_929_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad