La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno mantendrá nombramiento de Laura Guillén como embajadora en Francia

La decisión se da a pesar de fallo del Tribunal Superior de Bogotá contra su esposo, el abogado Alex Vernot, en el caso Hyundai.

Gobierno mantendrá nombramiento de Laura Guillén como embajadora en Francia

Gobierno mantendrá nombramiento de Laura Guillén como embajadora en Francia

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664372306_785_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vista de la Presidencia. (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

La decisión de Tribunal Superior de Bogotá de condenar al abogado Alex Vernot por el caso Hyundai generó especulaciones sobre el futuro del nombramiento de su esposa, Laura Guillén, como embajadora de Colombia en Francia. Sin embargo, fuentes del Gobierno le aseguraron a La W que la designación se mantendrá y que no se retirará la solicitud de beneplácito al gobierno francés.

Lea también:

Sobre la decisión judicial, Vernot ha señalado que “es contraevidente, fallan con argumentaciones, no hay una prueba nueva” y ha anunciado que presentará nuevos recursos.

En diálogo con ‘Laura, qué sabe’, Vernot acusó al exfiscal Néstor Humberto Martínez de tener intereses personales en el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai y de obrar por fuera la ley dentro del mismo. Además, pide que se investigue al exfuncionario por el caso Odebrecht.

“Tengo pruebas, la primera que tengo es un fallo de Naciones Unidas, que dice que mi detención arbitraria hecha por él y su Fiscalía fue abusiva a ilegal. Además, él salió diciendo que tenía evidencia de la manipulación del reparto, y luego nosotros pudimos saber que la prueba del CTI era completamente contraria a lo que él decía, es decir, estaba mintiendo”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad