La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así es como el Hospital Militar subcontrata a personas cercanas a la entidad

La sobrina de la directora del HOMIL trabaja para la intuición a través de Corpmed.

Así es como el Hospital Militar subcontrata a personas cercanas a la entidad

Así es como el Hospital Militar subcontrata a personas cercanas a la entidad

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664472717_760_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital Militar. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Seguimos con la lupa puesta en el Hospital Militar, La W encontró un patrón de contratación al interior de esta entidad y es que, para poder contratar a amigos, primos familiares, médicos especialistas y demás, el Hospital los contrata a través de empresas alternas que serían utilizadas como el vehículo para normalizar este tipo de procesos.

En contexto:

Así como sucedió con Helpen SAS y los dos médicos ortopedistas que simultáneamente trabajan en el hospital, conocimos un nuevo caso en donde esta figura jurídica funciona a la perfección.

La dermatóloga María Claudia Rodríguez Galvis es sobrina de la actual directora del Hospital Militar, la brigadier mayor Clara Esperanza Galvis Díaz.

Hoy en día la dermatóloga Restrepo Galvis está vinculada al Hospital Militar, pero no directamente, la especialista está contratada a través de una persona jurídica llamada Corporación Médico Quirúrgica de Colombia, más conocida como Corpmed.

Pero eso no es todo, conocimos que, en el año 2016, la sobrina de Galvis fue contratada como dermatóloga en el área de infectología de la entidad en un contrato de 95 millones de pesos por 11 meses.

En el contrato quedó establecido que Clara Galvis, quien en su momento era subdirectora médica, envió un concepto positivo sobre la contratación y entregó los estudios previos de las vigencias futuras para justificar ese contrato. Es decir, Galvis justificó la contratación de su propia sobrina y no se declaró impedida.

¿Qué es Corpmed?

Es una empresa que cumple funciones de outsourcing y se dedica a garantizar la prestación de servicios profesionales al hospital. El representante legal de esta empresa es Andrés Barragán, hijo del famoso médico cirujano Ricardo Barragán, quien es coronel retirado del Ejército.

El director ejecutivo suplente de la empresa es el médico cirujano Erwin Rodríguez García, también retirado del Ejército y prestó sus servicios al hospital por muchos años. Esta cercanía al Hospital ha servido para que de 2018 a 2021 se le hayan adjudicado más de 36 mil millones de pesos.

Revisando los registros de Cámara de Comercio de Corpmed y Helpen SAS, este medio evidenció que ambas empresas están registradas en una misma dirección en la carrera Novena A con 17 sur y tienen los mismos números de contacto. Al indagar por esta bella casualidad, nos comunicamos con el representante legal de Corpmed, quien nos dijo que esa es la sede de la compañía que les presta el servicio de contaduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad