Deportes

Familia de Luis Quiñones desmiente a la Federación: “él está vivo y luchando”

“Mi hermano sigue luchando”, dijo el hermano de Luis Quiñones.

Luis Quiñónez. Foto: Instagram @l_quinones1206

Luis Quiñónez. Foto: Instagram @l_quinones1206

Luego de que la Federación Colombiana de Boxeo asegurara en un trino que Luis Quiñones había fallecido, Leonardo Quiñones, hermano del boxeador, desmitió dicha información y aseguró que su hermano “sigue luchando”.

Mi hermano sigue luchando, todavía está vivo. Hasta que no deje de respirar no podemos decir que murió. Nosotros lo vimos y está fuerte. Tenemos fe, sé que Dios puede hacer milagros”, comentó.

Y es que la Federación había escrito “lamentando” la muerte del boxeador. Sin embargo, posteriormente compartieron otro mensaje:

Posteriormente, este 30 de septiembre, se confirmó la muerte del boxeador.

Quiñones, oriundo de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y que pelea en el peso de las 135 libras, antes del enfrentamiento con Muñoz realizado el sábado en el coliseo ‘Elías Chegwin’ estaba invicto, producto de diez peleas ganadas como profesional, de las cuales seis fueron por nocaut.

El púgil se desplomó en el último de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate por el título nacional welter junior, luego de un intercambio de golpes en los que dejó de responder a su contendor y no recobró el conocimiento.

En contexto

Inmediatamente lo sacaron en camilla hacia la clínica General del Norte, ubicada muy cerca del escenario deportivo.

La pelea entre Quiñones y Muñoz hizo parte de la velada boxística en la que el medallista olímpico Yuberjen Martínez, en su segunda pelea como profesional, noqueó en el primer asalto al venezolano Jimson García, en la disputa del título latino del peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea de fondo, en la categoría supermosca (115 libras) por el título Intl Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Isaac ‘el Chino’ Arias venció por decisión unánime al norteamericano Dewayne Beamon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad