La W RadioLa W Radio

Programas

Gala del Mambo 2022: todos los detalles del evento

Elvira Cuervo de Jaramillo y Ángela Royo, directora de la Gala, entregaron detalles del evento que busca recaudar fondos para apoyar los programas del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Gala del Mambo 2022: todos los detalles del evento

Gala del Mambo 2022: todos los detalles del evento

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664550149_838_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Museo de Arte Moderno de Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

Después de dos años de pandemia regresa la Gala MAMBO, el evento donde los amantes del arte y la cultura se reúnen para apoyar las iniciativas culturales y educativas que realiza el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

En entrevista con La W, Ángela Royo, directora ejecutiva de la Gala, explicó que “este año nos estamos permitiendo soñar con una fantasía”.

Lea también:

En cuanto a la subasta que se realizará, explicó que “en la primera y segunda gala invitamos a diseñadores que se inspiraron en obras de arte o en artistas plásticos para hacer unos diseños especiales que se usaron en la carpeta roja en la gala 1 y gala 2, y este año los vamos a subastar. Tenemos varios diseños, son 12 diseñadores que nos han apoyado donando con estos vestidos”.

Añadiendo que las joyas de los artistas de la Gala estarán en la subasta en vivo.

Por otra parte, comentó que “la filantropía no solamente es el dinero, esto de apoyar el arte es una pasión y una visión colectiva en muchos frentes y una sola cosa no funciona sin las demás.”

Por su parte, la exministra de Cultura Elvira Cuervo de Jaramillo recordó que “sí hay varias exposiciones que costaron mucho trabajo traerlas, sobre todo la empresa privada me apoyó muchísimo. Con el presupuesto del Estado no se hubiera podido hacer ni una sola exposición de estampillas colombianas”.

De igual forma, habló sobre la importancia de su trabajo en la cultura del país. Allí resaltó que “el Ministerio de Cultura fue muy duro porque uno tenía que estar en todos los eventos y tener unas cifras muy concretas sobre todo lo que hacía el Ministerio”.

Por último, Ángela Royo expresó que “sí creo que hemos logrado la idea del Met Gala, la primera gala fue con una expectativa enorme y cuando vimos los resultados y logramos el apoyo de tantos, nos fuimos con toda y creo que sí hemos logrado a nivel colombiano una Gala de la altura del MET”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad