La W RadioLa W Radio

Deportes

Murió el boxeador colombiano Luis Quiñones

Fue la misma familia del boxeador Luis Quiñones la que confirmó el fallecimiento.

Murió el boxeador colombiano Luis Quiñones

Murió el boxeador colombiano Luis Quiñones

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1664541769_719_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boxeador Luis Quiñones. Foto: Instagram @eliasbadillofoto

El boxeador Luis Quiñones murió este 30 de septiembre después de haber quedado en grave estado de salud tras una pelea por un título nacional el pasado sábado.

Fue la misma familia del boxeador la que confirmó el fallecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Colombiana de Boxeo expresó sus condolencias por el fallecimiento del deportista:

“Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñónes quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”.

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre se había registrado el fallecimiento del deportista, pero Leonardo Quiñones, su hermano, había desmentido la noticia asegurando que el deportista “seguía luchando”. Sin embargo, horas después la misma familia confirmó la muerte del deportista.

Murió el boxeador colombiano Luis Quiñones

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1664541769_719_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras noticias deportivas:

¿Qué pasó con Luis Quiñones?

El boxeador Luis Quiñones estuvo en coma tras ser operado por un coágulo en el cerebro al desplomarse durante el combate que sostuvo en Barranquilla el sábado 24 de septiembre en el coliseo Elías Chegwin ante su compatriota José Muñoz.

Quiñónes, oriundo de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y que peleaba en el peso de las 135 libras, estaba invicto antes del enfrentamiento con Muñoz, producto de diez peleas ganadas como profesional, de las cuales seis fueron por nocaut.

Durante la pelea, el púgil se desplomó en el último de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate por el título nacional welter junior, luego de un intercambio de golpes en los que dejó de responder a su contendor y no recobró el conocimiento.

Inmediatamente, Quiñones fue sacado en camilla hacia la clínica General del Norte, ubicada cerca del escenario deportivo.

La pelea entre Quiñones y Muñoz hizo parte de la velada boxística en la que el medallista olímpico Yuberjen Martínez, en su segunda pelea como profesional, noqueó en el primer asalto al venezolano Jimson García, en la disputa del título latino del peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea de fondo, en la categoría supermosca (115 libras) por el título Intl Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Isaac ‘el Chino’ Arias venció por decisión unánime al norteamericano Dewayne Beamon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad