La W RadioLa W Radio

Actualidad

Revive la discusión sobre el proyecto que regula la eutanasia: congresistas debaten

En La W hablaron los representantes a la Cámara Marelen Castillo y Alejandro Ocampo.

Revive la discusión sobre el proyecto que regula la eutanasia: congresistas debaten

Revive la discusión sobre el proyecto que regula la eutanasia: congresistas debaten

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664557912_351_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Congreso de la República. Foto: Colprensa.

La próxima semana se retomará el debate sobre el proyecto que reglamenta la eutanasia en el país y que permitiría que los menores de edad acudan a ella.

En entrevista con La W, la representante a la Cámara de La Liga de Gobernantes Anticorrupción, Marelen Castillo, dijo que la eutanasia es inaceptable “en virtud de su fe”.

Lea también:

Sin embargo, aseguró que hay que buscar consensos y respetar las diferentes posiciones.

“En Colombia existe una sociedad que es plural, multicultural y que por eso es necesario hacer el debate y dar argumentos sustentados racionalmente y eso se da desde lo filosófico y ético para tomar una decisión”, destacó.

También indicó que el propuesta está bien presentada pero que hay que tener en cuenta las diferentes posturas políticas.

A su turno, el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, respondió que durante nueve ocasiones la Corte Constitucional ha pedido legislar sobre el derecho a morir dignamente, por lo que resaltó la necesidad de regularlo.

“Yo lo veo muy natural, como el derecho a la gente, hay gente que ya no quiere vivir la vida que está viviendo con enfermedades terminales, tratamientos traumáticos, enfermedades que no tienen cura y de calidades de vida donde se indisponen e indisponen a su familia”, explicó.

El congresista aclaró que el proyecto no obliga a los ciudadanos a acudir a la eutanasia, sino que les permitirá a las personas acudir a la muerte médica asistida sin tener problemas legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad