Ciudades

Alcaldía de Manizales se pronunció tras denuncias con empresa Conexión

Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales indicó que toda la contratación pública que los últimos tres años se ha suscrito desde el ICTM.

Crédito: Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Crédito: Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Manizales

Después de que el líder ciudadano, Bryan David Salazar, realizara graves denuncias en el programa Sigue La W sobre alrededor de 20 contratos por cerca de 3.000 mil millones de pesos que, al parecer entregó la actual Alcaldía de Manizales a la empresa Conexión, compañía que es de eventos y logística, el Instituto de Cultura y Turismo, respondió sobre este hecho.

Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales indicó que, toda la contratación pública que los últimos tres años se ha suscrito desde el ICTM, ha estado ajustada estrictamente a su manual de contratación, atendiendo y respetando las normas legales y las políticas de transparencia, con base en las cuales se han seleccionado las mejores propuestas según los estudios previos y los análisis del mercado.

Le puede interesar: Contraloría de Manizales investigará contratos entre alcaldía y la empresa Conexión

Explicó además que, “la operación logística de los eventos del ICTM en estos tres años fue ejecutada por más de 30 firmas locales, regionales y nacionales que cumplieron con los requisitos de idoneidad, financieros y de experiencia, entre otras altas exigencias, como consta en las páginas de contratación del Estado.

Gracias a su amplio número de oferentes en sus procesos contractuales, Colombia Compra Eficiente posicionó a Manizales por segundo año consecutivo como la ciudad más transparente de Colombia.

El ICTM y la Alcaldía de Manizales invitan a los organismos de control a hacer las diferentes auditorías y procesos a los que haya lugar para verificar la transparencia de los procesos.

Asimismo, extienden la invitación a todas las empresas a que revisen las plataformas de contratación, conozcan los procesos y participen de las convocatorias”, fue claro en decir el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad