La W RadioLa W Radio

Internacional

Corea del Norte lanzó dos tipos de misiles de corto alcance desde Samsok

El de hoy fue el sexto lanzamiento norcoreano de misiles en diez días.

Corea del Norte lanzó dos tipos de misiles de corto alcance desde Samsok

Corea del Norte lanzó dos tipos de misiles de corto alcance desde Samsok

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665056171_630_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Misiles que lanzó Corea del Norte desde Samsok. Foto: EFE

Corea del Norte lanzó este jueves dos tipos distintos de misiles balísticos de corto alcance en su último test, incluida una versión mejorara de un proyectil ruso, de acuerdo a los análisis del ejército surcoreano sobre los lanzamientos de hoy.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) detectó los disparos a las 6:01 y 6:23 hora local de este jueves (21:01 y 21:23 GMT del miércoles), que habrían sido realizados desde Samsok, en el área capitalina norcoreana de Pionyang.

Uno de ellos recorrió una distancia de 350 kilómetros a una altura máxima de 80 km y el otro voló unos 800 km con un apogeo de 60 km, antes de caer en aguas del mar de Japón (denominado mar del Este en la península coreana), fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, según publicó la agencia de noticias Yonhap.

Puede leer:

El ejército surcoreano cree que el régimen norcoreano probó en esta ocasión dos tipos distintos de misiles, entre ellos una versión mejorada del proyectil ruso Iskander, caracterizado por volar a baja altura y con una trayectoria irregular.

El de hoy fue el sexto lanzamiento norcoreano de misiles en diez días y se produjo después de que en la víspera Seúl y Washington realizaran un disparo múltiple de proyectiles de corto alcance y anunciaran el retorno a aguas de la península coreana del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.

Estas acciones se produjeron a su vez en respuesta al misil balístico de rango intemedio (IRBM) que Pionyang lanzó el martes y que sobrevoló territorio japonés por primera vez en cinco años, convirtiéndose además en el proyectil norcoreano que más distancia ha recorrido hasta la fecha, unos 4.500 kilómetros.

En su primer pronunciamiento público sobre su reciente actividad, Corea del Norte afirmó en un breve comunicado de su Ministerio de Exteriores que se debe a las maniobras conjuntas del Sur y EE.UU. en torno a la península, incluida la participación del portaaviones en unos ejercicios con la marina surcoreana y nipona la semana pasada.

Está previsto que el navío participe en unas nuevas maniobras trilaterales de Washington, Seúl y Tokio en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad