La W RadioLa W Radio

Actualidad

Centro Democrático pide condicionar diálogos de paz a entrega de menores reclutados

Se han radicado más de 120 propuestas para modificar el texto del proyecto de paz total.

Centro Democrático pide condicionar diálogos de paz a entrega de menores reclutados

Centro Democrático pide condicionar diálogos de paz a entrega de menores reclutados

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1665156769_539_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro Democrático. Foto: Colprensa.

Hoy se metió en ‘Kamila de 11 varas’ el proyecto de ley del Gobierno para alcanzar una paz total, facilitando las negociaciones con el ELN y el sometimiento a la justicia de las organizaciones criminales.

Ya se han radicado 123 proposiciones de diferentes partidos políticos para cambiar el texto, ya que muchos exigen que no haya impunidad.

Por ejemplo, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, propuso incluir un artículo nuevo para que los grupos con los que se dialogue, o se hagan acercamientos, entreguen a los secuestrados y a los menores de edad reclutados, esto como requisito indispensable para avanzar en la negociación.

Lea también:

También propuso otro artículo para que las disidencias de las FARC, y quienes no negociaron el Acuerdo de Paz cuando tuvieron la oportunidad, no puedan participar en procesos de negociación, diálogo y sometimiento a la justicia.

Otra propuesta que ha sido muy controvertida busca que quien incumpla lo pactado en estos procesos quede sometido al doble de la pena cometida por sus delitos y nunca más tenga la posibilidad de recibir beneficios penales.

Quien también ha pedido correcciones es el senador y exnegociador del Acuerdo de Paz, Humberto de la Calle, quien sugirió que para acceder a cualquier tipo de incentivos o beneficios políticos, legales y socioeconómicos se exija, como mínimo, el desarme, la desmovilización, la colaboración con la justicia y la demostración de la voluntad real de reincorporación a la vida civil.

La próxima semana se sabrá qué se acoge en este proyecto de suma importancia para el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad