La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué el Partido Conservador se opone a la regulación del cannabis para adultos?

En La W habló la representante a la Cámara del Tolima, Delcy Isaza sobre el proyecto de reforma constitucional que busca regular el cannabis de uso adulto en Colombia.

¿Por qué el Partido Conservador se opone a la regulación del cannabis para adultos?

¿Por qué el Partido Conservador se opone a la regulación del cannabis para adultos?

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665160024_750_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Close-up of a young adult rolling a marijuana joint against a blurred background. Man placing desiccated marijuana leaves inside rolling paper.

La congresista conservadora, Delcy Isaza, se refirió al proyecto de reforma constitucional que busca regular el cannabis de uso adulto en Colombia.

La iniciativa cobra relevancia tras conocerse que el presidente estadounidense, Joe Biden, les ofrecerá un perdón judicial a los condenados por porte de marihuana.

Al respecto, lamentó que el representante a la Cámara liberal, Juan Carlos Losada, perciba a la bancada conservadora como un palo en la rueda para sacar adelante su proyecto.

Lea también:

“Tenemos muy claro como partido que este proceso no es tan fácil, como abrirle la puerta sin preparar a nuestro país, sin preparar a las instituciones”, dijo.

Y agregó que actualmente quienes consumen no están informados sobre lo que están consumiendo.

“Creemos que el mundo ha ido girando en el entorno de acabar con esa prohibición, pero se han preparado. Países que hoy tienen libertad en el consumo han preparado sus instituciones, la de salud, la de educación, con procesos de prevención, de información frente al consumo. Y hoy nuestro país no lo ha hecho”, dijo.

Igualmente, advirtió que en el proyecto no está claro cuál es la estrategia para que el microtráfico no disminuya.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad