La W RadioLa W Radio

Regiones

Así se alista Gestión del Riesgo para el eventual huracán en San Andrés, Providencia

El evento podría transcurrir este sábado 8 de octubre.

Sistemas de salud ya están listos en San Andrés para eventual ciclón tropical

Sistemas de salud ya están listos en San Andrés para eventual ciclón tropical

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1665147558_593_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isla de San Andrés. (Photo by Juan David Moreno Gallego/Anadolu Agency via Getty Images)

El Ideam emitió una alerta de advertencia de huracán especialmente para el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina. En diálogo con la W Radio, Javier Pava, director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró que ya revisó los planes y la capacidad de respuesta de los entes nacionales y también están conectados directamente directa con los consejos departamentales de la Guajira, Magdalena, César Bolívar y San Andrés y Providencia.

“El día de ayer realizamos en Providencia un simulacro de evacuación para revisar los refugios que se construyeron para estar completamente preparados”, aseguró.

Puede leer:

Este huracán será de categoría 1 por el cual se espera que la magnitud sea un poco menor a la del evento registrado hace 4 años. “Sin embargo, ya dimos la orden a los concejos municipales para que estén muy vigilantes de lo que pueda suceder, y la orden fundamental es proteger la vida, identificar los refugios y zonas de autoprotección en las viviendas.

Pava aclara que el país si está listo para un posible Huracán pero las medidas de recuperación dependerán del Gobierno Nacional.

Recomendación para la población:

  • Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, especialmente en la zona insular de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la región Caribe colombiana.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
  • Estar atentos a los próximos comunicados ya que se pueden presentar incrementos súbitos en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente de los directos al Caribe en La Alta Guajira.

Escuche la entrevista aquí:

Sistemas de salud ya están listos en San Andrés para eventual ciclón tropical

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1665147558_593_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad