La W RadioLa W Radio

Economía

Pensionados del Líbano serían víctimas de empresa de créditos fáciles

CSC Centro de Servicios Crediticios, ahora E-Crédito, aseguró que revisará los casos concretos para brindar una solución.

Víctimas de CSC, la empresa que presuntamente cobra impuestos exagerados

Víctimas de CSC, la empresa que presuntamente cobra impuestos exagerados

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1665155281_363_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corte inicia estudio a decreto que reduce la cotización de salud de pensionados. Foto: Getty Images

CSC Centro de Servicios Crediticios, hoy conocida como E-Créditos, era la empresa estrella del Líbano, Tolima. Atraían a sus clientes, especialmente personas de la tercera edad, regalando agendas y otros artículos para después ofrecerles créditos baratos y sin mucho papeleo.

Según testimonios conocidos por W Radio, la empresa no desembolsa el monto del dinero completo, la deuda es subsanada por medio de las pensiones de las víctimas, pero años después de responder por dicha obligación financiera, las deudas se duplican sin explicación.

A Oscar Castañeda, de 77 años y con discapacidad cognitiva, le ofrecieron un préstamo de 10 millones de pesos

Milena Castañeda, hija de la víctima, explicó que a su padre le hicieron firmar varios documentos entre los cuales se comprometía a pagar la deuda a 84 cuotas. “Mi papá lleva siete años pagando este préstamo de 11 millones y ha pagado a la fecha 27 millones”.

Le puede interesar:

El padre de Consuelo Toro vivió una situación similar al pedir un préstamo de 10 millones de pesos.

Su padre recibe llamadas constantes donde le cobran 8 millones de pesos que supuestamente le adeuda a la plataforma a pesar de responder por esta obligación hace más de 7 años

“A ellos los cogieron en un momento de necesidad y los llaman a amenazarlos de quitarles la pensión y que se pongan al día”.

Hace unos años, Teresa* solicitó un préstamo de 800 mil pesos, pero la plataforma le cobraron 5 millones de pesos con intereses. Ante el desespero e imposibilidad de pagar la deuda, tuvo que pedir otro préstamo en el banco para poderle pagar a CSC.

La certificación de cámara de comercio advierte que desde la fundación de la empresa se han registrado 7 reformas especiales, donde se cambia la razón social de la empresa varias veces y también se cambia el tipo de empresa de sociedad anónima a SAS y viceversa en tres ocasiones distintas.

La gerente general Ana Isabel Varón Peñalosa sería jefe de la Oficina Jurídica de la Superintendencia de Vigilancia y ha apoderada del Departamento del Tolima en 2015.

Escuche la entrevista:

Víctimas de CSC, la empresa que presuntamente cobra impuestos exagerados

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1665155281_363_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad