La W RadioLa W Radio

Programas

Teniente recibía hasta $2 millones por dar información al ‘Tren de Aragua’

En diálogo con La W, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, explicó que el teniente de la institución capturado era “vital” en la organización del ‘Tren de Aragua’.

Teniente recibía hasta $2 millones por dar información al ‘Tren de Aragua’

Teniente recibía hasta $2 millones por dar información al ‘Tren de Aragua’

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665759175_786_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía Nacional / Colprensa

En diálogo con La W, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, dió detalles de la captura de 19 personas que estarían vinculadas a la denominada estructura delincuencial conocida como ‘Tren de Aragua’, la cual estaría implicada en hechos de homicidio y tortura en Bogotá, en diferentes localidades. Dentro de los capturados hay un teniente que era el comandante del CAI Caldas.

Los detenidos serían las responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado, entre otras actividades delictivas en las localidades de Kennedy, Bosa y Santa Fe.

El teniente capturado era, al parecer, el que facilitaba el actuar ilegal del ‘Tren de Aragua’ y alertaba sobre las acciones judiciales e investigaciones contra sus integrantes, a cambio de un pago entre el millón y los dos millones de pesos semanales.

Lea también:

“De la actividad investigativa que realizó la Policía, se desprende la presunta participación de un oficial de la Policía en varios delitos que se asocian a este grupo delincuencial (…) Hay un concierto para delinquir para facilitar varios delitos, tráfico de estupefacientes, prostitución de menores, afectación a la propiedad privada, homicidios frente a la disputa territorial para el tráfico de drogas. Lo que se tiene es la utilización de la investidura para facilitar la comisión de estos delitos (…) creemos que su participación fue vital”.

“Se presentaría por parte de la Fiscalía esta situación, mover a los policías para que no atendieran casos, evitar la reacción frente a temas de homicidio. Estamos solicitándole a la comunidad que aporte más información, queremos conocer si fueron víctimas de acoso y extorsión por parte de miembros de la institución para enfrentar de manera.

Los 19 señalados integrantes del ‘Tren de Aragua’ fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes impartieron legalidad a todos los procedimientos de captura realizados de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Fiscalía imputará a estas personas, según el posible nivel de participación, los delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; extorsión y cohecho.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad