Actualidad

¿Cómo solicito el desembargo de mi vehículo por infracciones de tránsito?

Multas de tránsito y/o transportes pendientes desde 2016, saldos pendientes, acuerdo de pago en mora y/o vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad, pueden ocasionar embargo.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Nico De Pasquale

La Secretaría Distrital de Movilidad ordena embargar productos bancarios, financieras e incluso el vehículo, a los conductores que sean deudores por infracciones cometidas a las normas de tránsito y transporte público.

¿Por qué me pueden embargar?

Si usted tiene multas de tránsito y/o transportes pendientes desde el 2016, saldos pendientes, acuerdo de pago en mora y/o vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad, será embargado.

¿Cómo solicito el desembargo?

Tenga en cuenta que, para solicitarlo, primero deberá haber cumplido con el pago de la multa interpuesta.

Una vez haya pagado, ingrese a la página web de la Secretaría de Movilidad, si aún le aparece pendiente, debe presentar la solicitud al correo contactociudadano@movilidadbogota.gov.co; adjuntando el comprobante de pago y la constancia del curso, si este fue realizado.

En caso de que en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad ya se visualiza el desembargo con la respectiva resolución del levantamiento de la medida cautelar, pero en la entidad donde se encuentra registrado el bien se mantiene vigente el embargo, deberá solicitarlo a través del correo contactociudadano@movilidadbogota.gov.co

Lea también:

Adjunte la copia del oficio en el que la Secretaría de Movilidad solicitó el desembargo.

Dichas solicitudes también podrán ser presentadas a través del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas Bogotá Te Escucha; Correo SDQS Bogotá te escucha y correo electrónico contactociudadano@movilidadbogota.gov.co

Si fue notificado del embargo de productos financieros y salarios puede:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad