La W RadioLa W Radio

Internacional

El modelo económico que busca adoptar el presidente de China, Xi Jinping

Víctor Gao, portavoz del Partido Comunista Chino, habló en La W sobre los retos globales del Gobierno de China.

El modelo económico que busca adoptar el presidente de China, Xi Jinping

El modelo económico que busca adoptar el presidente de China, Xi Jinping

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666104277_852_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Xi Jinping (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

El presidente de China, Xi Jinping, fue el encargado de dar el discurso de apertura en el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), a las puertas de su nuevo mandato, presentando un informe como secretario General de lo que ha logrado en los últimos cinco años.

Víctor Gao, portavoz del Partido Comunista Chino habló en La W sobre el modelo económico que quiere adoptar el presidente de China durante estos 5 años en los que gobernará.

De acuerdo con Gao, “el nuevo partido y el comité que se va a formar tras el Congreso dará continuidad a las reformas que China quiere hacer y seguir con la apertura del mundo”.

Así mismo, señaló que el Gobierno de Xi Jinping, busca promover la globalización y el multilateralismo.

Lea también:

China quiere promover la paz, se opone a la guerra y no quiere que haya otra guerra fría. Quiere que muchos países tengan relaciones con China y esta unión se puede dar a través de las Naciones Unidas”, añadió.

En cuanto al conflicto con Estados Unidos en Taiwán, manifestó que es posible una reunificación entre los gobiernos, “las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China cumplen un momento importante, EE. UU. ha adoptado una política hostil frente al país de oriente, por lo que la reunificación es lo mejor para la relación entre ambos países y para lograr la paz”.

Por otro lado, pese a las proyecciones económicas del país sobre la inflación, aseguró que el país asiático posee una economía dinámica, por lo que esperan crecer en un 4 %.

Por último, manifestó que “hay retos económicos en China, pero el Gobierno chino desea continuar con las relaciones en América Latina”, esto, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Escuche la entrevista:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad