Actualidad

Alianza Olímpica y Unicef beneficiará a 22.000 niños, niñas y adolescentes de Colombia

Frente a las necesidades de atender y generar un impacto en la nutrición de niñas, niños y adolescentes de las regiones más vulnerables del país, Olímpica y UNICEF renuevan la alianza que empezó en 2014 apoyando al programa Seres de Cuidado, que promueve prácticas de cuidado y crianza.

Cortesía : Supertiendas y Droguerías Olímpica

Cortesía : Supertiendas y Droguerías Olímpica

Colombia

Durante la implementación del programa, Olímpica y UNICEF desplegaron acciones en La Guajira, Córdoba, Chocó y Nariño. A partir de estas acciones, fue posible beneficiar a 2.949 familias, es decir 9.808 personas que hicieron parte de estas prácticas de cuidado de las cuales, 5.794 eran niños y niñas, 457 mujeres embarazadas, 1.242 madres lactantes y 1.100 adolescentes.

Además de dar continuidad a “Seres de cuidado” en este 2022, la alianza inicio el trabajo en conjunto con la estrategia “Estilos de Vida Saludables” que se implementa en entornos escolares y busca fortalecer la toma de decisiones orientada al bienestar, tratando temáticas como: alimentación saludable, ejercicio físico y practicas clave de higiene, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN 2015), el exceso de peso para la población infantil de 5 a 12 años en Colombia alcanza un 24,4% y en los adolescentes entre 13 y 17 años se eleva a 17, 9%. Solo el 31,1% de población en edad escolar cumple con las recomendaciones de la OMS de realizar 60 minutos de actividad física al día. Este año, la alianza cuenta con dos objetivos: mediante la Estrategia de Estilos de Vida Saludables, se busca mejorar los hábitos de nutrición, salud e higiene en las comunidades de las regiones mencionadas anteriormente; en segundo lugar, se proyecta beneficiar a más de 22.000 niños, niñas y adolescentes en el país que participan en las estrategias de Salud y Nutrición.

Cortesía : Supertiendas y Droguerías Olímpica

“Teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta el año 2021, estamos comprometidos con incrementar el impacto de esta alianza al cierre del 2022. Tenemos la ambición de alcanzar una mayor cantidad de territorios atendidos y por eso parte importante de los logros ha sido el apoyo y la participación de nuestros colaboradores de cara al impacto sobre las condiciones y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que son el futuro de Colombia” indicó Linda Char, vicepresidente de Mercadeo de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Para Olímpica ser un Líder en Impacto Positivo, denominación que reciben los aliados de UNICEF, es muy importante, pues ha permitido encontrar puntos y voluntades en común para trabajar en acciones que aporten, desde los programas que desarrolla UNICEF, a la generación de un mundo mejor para las presentes y futuras generaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad