La W RadioLa W Radio

Regiones

Fenalco pide a la Alcaldía de Cartagena revocar media de control de rumbas

Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, señala que las restricciones de la Alcaldía acaban incitando a rumbas clandestinas.

Fenalco pide a la Alcaldía de Cartagena revocar media de control de rumbas

Fenalco pide a la Alcaldía de Cartagena revocar media de control de rumbas

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666717112_130_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiestas.

En diálogo con W Radio, Mónica Fadul, directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar, expresó el descontento del gremio que representa con el nuevo decreto de la Alcaldía de Cartagena para regular las rumbas en esa capital.

Ese decreto estipula que ahora los domingos y lunes el permiso para las fiestas es hasta las 12 de la medianoche, de martes a jueves hasta la 1 de la madrugada y los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada.

Esta propuesta ha sido rechazada, además de Fenalco, por Asobares. Esos gremios señalan que la implementación de este tipo de limitaciones “denota desconocimiento de las dinámicas sociales y el cómo controlarlas desde las políticas públicas”. Señalan además que no es persiguiendo al empresario formal que se acabará o mejorará la situación crítica de la ciudad.

Fadul reconoció que “sí se abrió el espacio para escuchar las preocupaciones del gremio ante estas medias, pero no fueron tenidas en cuenta”.

Puede leer:

“Esto acaba afectando desde todo punto de vista a los comerciantes y carga sobre este sector las sanciones más fuertes. Esto lo que facilita es los espacios de rumbas escondidas en los que es mucho más difícil que las autoridades puedan ejercer control”.

Sobre la necesidad de una regulación, por los reiterados casos de robos y prostitución en el Centro Histórico y otras zonas de Cartagena, la directora de Fenalco Bolívar indicó que esta es una responsabilidad del Distrito que no puede ser trasladada al gremio que representa.

La Secretaría del Interior le dijo a La W que tanto Fenalco como Asobares han tenido participación en las mesas de concertación, en la que también participaron bares y establecimientos de toda la ciudad. “Además los socialízanos en unas 22 reuniones barriales”, detallaron.

Desde esa dependencia anunciaron que evaluará cada tres meses el impacto de las medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad