La W RadioLa W Radio

Regiones

Vinculados al narcotráfico estarían relacionados con balacera en Puerto Colombia

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Urquijo, entregó detalles en La W sobre la balacera en medio de una fiesta en Salgar que dejó dos personas muertas.

Criminales de balacera en Puerto Colombia estarían vinculados al narcotráfico

Criminales de balacera en Puerto Colombia estarían vinculados al narcotráfico

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666710100_490_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de arma. Foto: Getty Images

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió en La W sobre el violento episodio que dejó a dos personas asesinadas en medio de una celebración de cumpleaños en jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico.

De acuerdo con las autoridades, los hechos que solo se conocieron después de que usuarios en redes sociales difundieran lo ocurrido, sucedieron entre las 6:00 y 7:00 de la mañana del lunes 24 de octubre.

“Era una fiesta que ya llevaba varios días acá en el sector de Puerto Colombia. Cuando se conoce el hecho por parte de las autoridades, de manera inmediata se llega al sitio y se hace una actividad de plan candado. Aquí inicialmente son capturadas dos personas que por supuesto van saliendo del sector en un vehículo blindado. Estas personas portaban en su momento dos armas de fuego cortas”, afirmó el coronel.

Pese a que posteriormente se detienen a 2 personas más que fueron conducidas también a la Unidad de Reacción Inmediata- URI de la Fiscalía, sin embargo, quedaron en libertad en menos de 24 horas.

“En el transcurso del día se presentan los abogados de estas personas y desafortunadamente no quedan a disposición por el delito de porte ilegal de armas, sin embargo, las armas son incautadas por el fiscal”, aseguró.

Lea también:

En lo que tiene que ver con Jonathan José Ospino, una de las víctimas mortales y quien sería uno de los agasajados por su cumpleaños a quienes además, se les entregarían lujosas camionetas como regalos, la institución señaló que se encuentran investigando los vínculos con actores permeados por el narcotráfico.

“Había dos personas que estaban celebrando sus cumpleaños y que de acuerdo con los vídeos, que están siendo objeto de análisis y estudio para la prueba judicial, les habían regalado vehículos de celebración de cumpleaños; una situación totalmente ostentosa y que sin duda podría vincular a actores criminales relacionados con el narcotráfico en el sector”, mencionó Urquijo.

De la misma manera, aseguró que tienen información sobre la presencia en el lugar de personas que han tenido relación con deudas a la justicia por temas del narcotráfico.

Asimismo, mencionó que lo sucedido inicialmente obedecería a un episodio de intolerancia por al parecer, un abuso sexual a una de las mujeres que se encontraba en la fiesta.

“Efectivamente las dos personas que inicialmente son capturadas por porte ilegal, por no presentar los documentos, estarían vinculadas a un esquema de protección privado de la familia Vega Daza”, afirmó.

Finalmente, se refirió a que las armas largas que se evidencian en los vídeos podrían obedecer a una utilización ilegal.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad