La W RadioLa W Radio

Economía

“Hay seguridad jurídica para las inversiones en Venezuela”: MinComercio

Germán Umaña, ministro de Comercio, aseguró en La W que es “lógico que se está recuperando lentamente” el comercio entre ambos países

“Hay seguridad jurídica para las inversiones en Venezuela”: MinComercio

“Hay seguridad jurídica para las inversiones en Venezuela”: MinComercio

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666785858_504_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frontera Colombo-Venezolana

El ministro de Comercio, Germán Umaña, aseguró en La W que “lógico se está recuperando lentamente (el comercio entre ambos países), pero está recuperando y es creciente permanentemente”.

Y es que recordemos que a un mes de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, según cuentas del Gobierno, el comercio alcanzó los US$2,25 millones y 1.552 toneladas de carga en mercancía como insumos médicos; cajas de cartón corrugado; papel higiénico; acero en bobinas, bolsas de aseo y lámina en caliente, entre otros.

Sobre los reparos de pocos cambios, sobre todo en el paso de vehículos particulares, aseveró que “el acuerdo de transporte está en el Congreso para ser aprobado esta semana. Avanzamos en la institucionalidad y la seguridad jurídica (...) estamos intercambiando un acuerdo posible de protección de inversiones entre los dos países”.

Lea también:

Sobre eso agregó que “el acuerdo de protección de inversiones es un acuerdo en el que estamos mirando todo el tema de la expropiación directa con indemnización, en primer lugar, y segundo los mecanismos a través de los tribunales de arbitramiento en este caso de Naciones Unidas que estamos incorporando en nuestras conversaciones para poder tener soluciones”.

Acuerdo entre México y Colombia por inadmisión

Umaña aseguró que hay muchos casos de tránsito hacia Panamá, de ahí a México y luego a Estados Unidos, es decir, que señaló que esa es una de las razones para que haya aumentado la inadmisión de colombianos en México, “pero indudablemente esto tiene que ser un acuerdo entre Colombia, Panamá México y Estados Unidos que tiene diferentes características pero que está en un camino de arreglo”.

Escuche la entrevista aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad