La W RadioLa W Radio

Tendencias

Salvatore Adamo: “espero cantar alguna vez en Colombia”

Salvatore Adamo, cantautor italo-belga, habla en La W sobre su éxito musical y recuerda grandes anécdotas en su cumpleaños número 79.

Salvatore Adamo: “espero cantar alguna vez en Colombia”

Salvatore Adamo: “espero cantar alguna vez en Colombia”

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667320656_474_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvatore Adamo (Photo by Pedro Gomes/Redferns)

Este primero de noviembre el famoso cantante Salvatore Adamo celebra su cumpleaños número 79 con una carrera exitosa y más de 500 canciones escritas.

Salvatore Adamo, cantautor ítalo-belga, pasó por los micrófonos de La W para hablar de su carrera musical y contar algunas anécdotas inolvidables.

“Tengo la suerte, para mí vivir la música fue un gran privilegio. Le deseo a todos que puedan vivir haciendo lo que aman, esto sería un mundo perfecto”, expresó.

En cuanto a su relación con países de América Latina, contó que hizo una gira por Argentina, Chile y Uruguay, sin embargo, nunca ha venido a Colombia.

No sé por qué no se concretó mi visita a Colombia, pero algún día quiero ir a Colombia (…) me han propuesto ir a Medellín y al mar, porque tengo un problema con la altitud, espero cantar en Colombia”, señaló.

Lea también:

Salvatore Adamo recordó aquella época cuando fue segundo en ventas, únicamente superado por The Beatles, “todo fue más allá que mis sueños, no podía imaginar que 60 años después me subiría aún en un escenario y para mí esto es lo mejor que me puede pasar, el escenario es el lugar donde el artista se siente en existencia, el público te lleva a 20 centímetros del sol, levitando”.

Contó que en París tomó fuerza su carrera internacional, allí los productores empezaron a fijarse e interesarse en su música y talento. Posteriormente empezó a darse a conocer en países como España, “cuando me propusieron cantar en español no fue tan difícil porque yo hablaba italiano. Fue cuestión de suerte”.

Por último, se refirió a su método de composición aseguró: “Soy un curioso de lo que pasa a mi alrededor, cuando algo me emociona o me divierte, porque el humor es la elegancia de la desesperación, entonces se me vienen algunas ideas de la letra, algunas palabras y luego la música, que la música es más fácil que las letras, es como pasear por armonías musicales y para las letras debo seguir las métricas”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad