La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por malestar con el Gobierno, Alianza Verde prepara reunión de bancada

Congresistas piden mayor respaldo a sus iniciativas tras el hundimiento de dos propuestas que lideraron en la tributaria y el Ministerio de Hacienda no apoyó.

Por malestar con el Gobierno, Alianza Verde prepara reunión de bancada

Por malestar con el Gobierno, Alianza Verde prepara reunión de bancada

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667916182_834_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucía Bastidas denunció falta de libertad al interior de Alianza Verde. Foto: Colprensa

Alianza Verde prepara una reunión de bancada para analizar las inconformidades que hay entre varios congresistas por el que consideran “maltrato” del Gobierno Nacional.

Y es que tras la discusión de la reforma tributaria se profundizaron las heridas en esa colectividad por la aparente falta de apoyo que la Casa de Nariño les estaría dando a los temas liderados por los congresistas verdes.

Ante el fracaso de las propuestas de aumentar el impuesto al tabaco y gravar los vapeadores, así como los juegos de azar en línea, las representantes Catherine Juvinao y Carolina Giraldo alzaron sus voces de protesta durante la Plenaria de la Cámara y reclamaron por el que parece ser un trato recurrente del Gobierno.

Le puede interesar:

Ese episodio fue el ‘florero de Llorente’, tras una serie de desplantes e incumplimientos que han hecho que voces fuertes del partido pidan reunión de urgencia para emitir un pronunciamiento unánime al presidente Gustavo Petro, recordando que esa colectividad ha sido “incondicional” y que fue clave en su triunfo, según explicaron varias fuentes.

Aunque algunas voces piden dar un mayor compás de espera, el malestar parece incontenible y en las próximas horas esperan sentarse a discutir internamente sobre esa molestia de uno de los partidos clave de la coalición de gobierno, que piensan hay mayor apoyo a liberales y conservadores, que aterrizaron en el petrismo después del triunfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad