La W RadioLa W Radio

Judicial

Caso Hyundai: condenan a Carlos Mattos a 5 años y 8 meses de prisión

Por el escándalo de corrupción judicial fue hallado culpable.

Caso Hyundai: condenan a Carlos Mattos a 5 años y 8 meses de prisión

Caso Hyundai: condenan a Carlos Mattos a 5 años y 8 meses de prisión (Empresario Carlos Mattos. Colprernsa/Archivo)

El juez 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, condenó al empresario Carlos José Mattos Barrero a 5 años y 8 meses de prisión, tras ser hallado culpable de ofrecer y pagar millonarios sobornos para seguir teniendo la autorización de vender carros de la marca coreana Hyundai en Colombia.

“Condenar a Carlos José Mattos Barrero a las penas principales de 70 meses y 27 días de prisión, 131, 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes de multa y 108 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas como autor penalmente responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo”, dijo el juez

También le negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la pena en un establecimiento carcelario que definirá el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La sentencia condenatoria se conoce luego que la Fiscalía General hubiese probado que Mattos Barrero, no incrementó su patrimonio al haber sido beneficiado con las medidas cautelares que consiguió con el pago de sobornos.

Puede leer:

Cabe recordar que, en agosto el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la Fiscalía determinara si el expresidente de Hyundai había resultado favorecido económicamente, tras el pago de las millonarias coimas a los jueces para seguir vendiendo vehículos de la marca Hyundai en Colombia.

En este caso, se demostró y también Mattos admitió haber entregado a través de un tercero 100 millones de pesos a la juez civil de Bogotá Ligia del Carmen Hernández en una caja de zapatos.

Actualmente, Mattos Barrero permanece privado de la libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla (Atlántico).

El juez 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, también le negó la solicitud de nulidad y la retractación que hizo la defensa de Carlos Mattos dentro del proceso.

El juez señaló que al empresario no se le han vulnerado los derechos y que cuando confesó haber sobornado a los jueces para seguir vendiendo carros de la marca coreana en abril de 2022, lo hizo consiente de lo que hacía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad