La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué dicen desde el exterior sobre los 100 primeros días del Gobierno Petro?

La W habla con algunos sectores internacionales acerca de los 100 primeros días del Gobierno de Petro. ¿qué piensan en el exterior?.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

El presidente de la República Gustavo Petro, este 15 de noviembre, cumple oficialmente los primeros 100 días en el Gobierno. Dado a esta fecha, el mandatario informó que dará un balance de su administración en horas de la mañana.

La W recorre las calles de todo el país en busca de opiniones de todos los sectores acerca de este Gobierno que inició el pasado 7 de agosto, que como era de esperarse, han sido divididas, pues algunos indican que se han visto buenos cambios y otros aseguran que ha sido “un completo desastre”.

Asimismo, buscamos opiniones desde el exterior en cuanto a esta nueva administración de Petro, esto es lo que dicen:

Irene Escudero, coordinadora en jefe de Agencia EFE en Colombia, dijo que es impresionante el pragmatismo que ha mostrado Petro, el poder de negociar con todo el mundo para sacar adelante varias cosas importantes y que al final se están dando pasos claros que eran necesarios.

Sin embargo, afirmó que se tiene la sensación que han sido muchas cosas a la vez. “Se están haciendo de manera precipitada”.

Se están dando pasos claros: Agencia EFE tras los 100 días del Gobierno Petro

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668517656_791_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Rincón, colombiana en España dijo que en lo poco que sabe, hay muchos que se quiere ir de Colombia por miedo y desconocimiento de lo que va a pasar con este nuevo dirigente. “Ha llegado mucha gente a pedir trabajo, cada día llegan más colombianos”.

Puede leer:

William Cardona colombiano en España, aseguró que Gustavo Petro “es un personaje, es un títere como todos los políticos que cuando hacen la campaña prometen y prometen y nunca hacen nada. Ojala que cumpla todo lo que dijo en campaña, y a los que no nos cumple tenemos que migrar porque en Colombia no hay nada”.

100 días del Gobierno Petro ¿qué dicen desde Madrid, España?

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668523671_586_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Diego Quesada, de El País de España también habló de los 100 primeros días del Gobierno Petro, y afirmó que han sido días frenéticos en los que Petro se ha embarcado en cientos de proyectos que dejaban en duda cuáles se iban a llevar a cabo.

“Si ha llegado a los 100 días con un par de asuntos resueltos que le da un aire que puede encarar al menos un año exitoso”, dijo.

Negociación del ELN y la reforma tributaria son algunos asuntos importantes que según Quesada encarrilan su Gobierno.

Juan Diego Quesada, de El País de España habla de los 100 días del Gobierno Petro.

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668523929_614_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senador de Estados Unidos, Chris Andrew Coons pasó por los micrófonos de W Radio y reconoció que Petro tiene distintos restos en cuanto a movilidad, seguridad, implementación del Acuerdo de paz. “Le deseo lo mejor”.

Además, afirmó que desde el Senado se seguirán promoviendo recursos para Colombia y se esperan seguir fortaleciendo las relaciones entre EE.UU y Colombia.

Senador de Estados Unidos, Chris Andrew Coons

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668527090_747_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, de Lluis Muñoz France 24 en Colombia se refirió acerca de este tema y dijo que son 100 días que se viven llenos de expectativa. En cuanto al restablecimeinto de relaciones con Venezuela dijo que son actos históricos e importantes.

“Después de estos días hay que ver si Petro consigue seguir llevando ese Gobierno fuerte y hacer las reformas de cara al futuro”, afirmó.

Lluis Muñoz France 24 en Colombia

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668527372_349_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este mismo modo, Eduardo, colombiano residente en Miami comentó que aunque no tiene mucho conocimiento, tiene algunos amigos que están vendiendo sus casas por miedo a que pase lo mismo en Venezuela.

Marcela, colombiana residente en Miami indicó que no está de acuerdo con ninguna de sus ideas, “va convertir Colombia como Venezuela y me siento muy triste por los colombianos porque van a sufrir mucho en el futuro”.

Asimismo, Stefano Pozzebon, periodista de CNN dijo que “Petro a demostrado capacidad de compromiso y de corregir el alcance de sus políticas”.

Stefano Pozzebon, periodista de CNN

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668553361_951_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, Frank Riveros, colombiano residente en Miami aseguró que la economía ha empeorado mucho igual que la seguridad. “Veo desfavorable los primeros 100 días del presidente Petro”.

Eduardo, Marcela y Frank hablan desde Miami de los primeros 100 días del Gobierno Petro

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668531708_363_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad