La W RadioLa W Radio

Judicial

Las investigaciones del nuevo gerente de TM Orlando Cely en la Procuraduría

Bogotá tiene nuevo gerente de Transmilenio. El ingeniero civil Orlando Cely reemplaza a Álvaro José Rengifo.

Las investigaciones del nuevo gerente de TM Orlando Cely en la Procuraduría

Las investigaciones del nuevo gerente de TM Orlando Cely en la Procuraduría

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1668696845_529_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: TransMilenio

Bogotá tiene nuevo gerente de Transmilenio. El ingeniero civil Orlando Cely reemplaza a Álvaro José Rengifo. Cely es egresado de la Universidad Nacional y cuenta con una Maestría en Ingeniería de Transporte de la misma Universidad. Así mismo, es especialista en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Sergio Arboleda.

Ha ejercido distintos cargos tanto privados como públicos, entre ellos como asesor del Sector Transporte en la Subgerencia de Proyectos del Fondo de Adaptación. Este cargo le ha valido dos investigaciones por parte de la Procuraduría General de la Nación, abiertas en 2015 y 2018.En la Procuraduría Orlando Cely tiene dos investigaciones abiertas en etapa probatoria, una del año 2015 y otra de 2018, es decir que en mas de 7 y 4 años, ambos procesos se encuentran aún en etapa probatoria, sin una decisión de fondo.

Lea también:

Estas indagaciones son de cuando trabajaba como asesor del sector transporte del Fondo de Adaptación y lo señalan de presuntas irregularidades en distintas obras. Como lo fue la generación de sobrecostos por valor de $272.922.549 millones y se produjo un retraso considerable, pues la entrega estaba proyectada para el 12 de noviembre de 2016, y finalmente fue entregado hasta el 23 de enero de 2020, por parte del Fondo Adaptación al INVIAS.

Sin embargo, aunque el ministerio Público formuló este año pliego de cargos, ahora Cely es el nuevo gerente de Transmilenio con este lío de demoras y sobrecostos encima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad