La W RadioLa W Radio

Regiones

El esquema que me asignaron es insuficiente: Personero en Cesar a la UNP

El defensor de la población en Chimichagua, Juan Daniel Parra, alertó que la decisión de la UNP de otorgarle un escolta y un chaleco, pero dejarlo sin vehículo, afectará su labor misional de detener la invasión de tierras.

Personero de Chimichagua, Cesar, denuncia amenazas en su contra

Personero de Chimichagua, Cesar, denuncia amenazas en su contra

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1668688440_357_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Personero de Chimichagua, Cesar, Juan Daniel Parra. Foto: Cortesía para W Radio.

En entrevista con La W, el personero de Chimichagua, Cesar, Juan Daniel Parra, denunció que fue amenazado con un panfleto del Clan del Golfo, debido a que está evitando las invasiones de predios y además instando a la gente a denunciar las extorsiones que se están produciendo en distintas zonas del municipio.

De acuerdo con la denuncia del personero, la UNP le notificó verbalmente que le asignaría un escolta y un chaleco, pero sin garantizarle un vehículo en el cual transportarse con el fin de cumplir su labor misional ante los riesgos que enfrenta. Para Parra esto es insuficiente para garantizar su vida e integridad.

Le puede interesar:

“Teniendo en cuenta el espacio territorial del municipio de Chimichagua que está comprendido por 95 veredas y 25 corregimientos, una zona rural dispersa y sobre el mismo municipio pesan dos alertas tempranas, y las circunstancias de cinco procesos de invasión ese esquema no es suficiente”, narró.

El defensor de la población expresó que su acompañamiento “ha afectado intereses particulares” que están detrás de las invasiones, por lo cual la situación de no garantizarle un medio de transporte seguro lleva a un peligro “evidente y palpable” debido a que el desplazamiento constante a las zonas rurales dispersas “donde hay presencia de grupos al margen de la ley naturalmente me expone a que se materialicen las amenazas”.

W Radio consultó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) la cual respondió que la participación del personero en los procesos de invasión de tierras está detenida, por lo tanto, esto redujo el riesgo para el funcionario, por lo cual se decidió no aumentar su esquema de seguridad. Sin embargo, explicaron que si Parra considera que necesita el vehículo y un esquema más robusto podrá apelar la resolución.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Personero de Chimichagua, Cesar, denuncia amenazas en su contra

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1668688440_357_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad