Economía

Analistas esperan que dólar cierre a $4.800 a fin de año, ¿y la inflación en cuánto?

La encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo prevé que el aumento de precios seguirá al cierre del año ubicándose en 12.36%.

Dolar imagen de referencia. Foto: Getty Images

Dolar imagen de referencia. Foto: Getty Images(Getty Images)

La encuesta de opinión financiera elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia revela que los analistas esperan que el dólar se ubique en $4.800 a diciembre de 2022, evidenciando un incremento de 6,1% frente al pronóstico del mes anterior.

Le puede interesar

Hay que recordar que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la divisa estadounidense para este martes es de $4,958 y en la jornada tocó los $5.014.

De otro lado, los analistas esperan que a final de año la inflación cierre en 12,36% (en un rango entre 12.07% y 12.44%. (el dato de octubre es de 12.22%).

Y teniendo en cuenta esto, la encuesta sugiere que la tasa de interés del Banco de la República, que actualmente está en 11%, siga subiendo. De hecho, estiman que para el cierre del año se ubique en 12 %. Finalmente, anticipan una reducción a lo largo de 2023, pasando por 9.5% en noviembre, hasta ubicarse en 9.0% en diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad