La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desacuerdo entre conservadores y Gobierno frena nombramientos en Aerocivil e Invias

La bancada de congresistas conservadores, en cabeza del senador Carlos Andrés Trujillo, quiere quedarse con la Aerocivil.

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

La falta de nombramientos en las direcciones de la Aerocivil y del Invias, después de más de 100 días de gobierno, ha llevado a que se enciendan las alarmas en el sector de la infraestructura. La W conoció que detrás de esta situación hay un desacuerdo entre el Gobierno Nacional y el Partido Conservador, del que hace parte el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

La bancada de congresistas conservadores, en cabeza del senador Carlos Andrés Trujillo, quiere quedarse con la Aerocivil. Para tal efecto, el partido ha presentado las hojas de vida del general (r) José Henry Pinto, Óscar Imitola, Andrés Forero y Fredy Bonilla, que han sido devueltas por el Gobierno.

Lea también:

En la Casa de Nariño, el candidato favorito para el cargo es Sergio París, que trabajó con el presidente Petro en Transmilenio y tiene más de 27 años de experiencia en el sector aeronáutico. Sin embargo, los conservadores no consideran a París como su representante y no han querido “adoptarlo”, a pesar de los mensajes que ha enviado la Presidencia de la República.

El Partido Conservador también tiene la expectativa de quedarse con la Dirección del Invias. El Gobierno quiere para ese cargo a una persona técnica, lo que ha llevado a que, por ahora, no se haya podido llegar a un acuerdo con la bancada conservadora.

Entre los nombres que caen bien en el sector está el del actual director encargado de la entidad, Guillermo Toro Acuña, que, pese a su perfil técnico, todavía no tiene el apoyo político para quedarse en propiedad en el cargo.

La necesidad de un acuerdo con los conservadores es clave para el Gobierno, teniendo en cuenta que hay importantes proyectos de ley en la agenda legislativa del presidente Petro, como la reforma política, la reforma al código electoral y las reformas pensionales y a la salud, que se presentarán en próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad