La W RadioLa W Radio

Regiones

Fontur no apoyará la próxima edición de la Feria de Manizales

Según la entidad, el proyecto presentado para financiar acciones de comunicación y divulgación de la festividad más importante de la ciudad como se hacía tradicionalmente, no fue viable.

Fontur no apoyará la próxima edición de la Feria de Manizales

Fontur no apoyará la próxima edición de la Feria de Manizales

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669222125_958_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crédito: W Radio (Thot).

Manizales

En las últimas horas el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, dio a conocer que, después de que se presentó el proyecto para financiar acciones de comunicación y divulgación de la Feria de Manizales como se hacía tradicionalmente, no lo consideraron viable.

En una rueda de prensa que se desarrolló en el Hotel Carretero de la capital de Caldas, el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa, explicó que, “por lineamiento del Ministerio de Cultura, estos recursos estarán destinados a apoyar las festividades y proyectos de lugares que requieran una mayor visibilidad y más oportunidades de participación y que la Feria de Manizales ya tiene buen posicionamiento” y añadió que con recursos propios se financiará estos eventos.

Lea también:

Por su parte, el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad (ICTM), Camilo Naranjo, agregó que, “actualmente, la edición 66 de la Feria de Manizales cuenta con los todos recursos apropiados para desarrollarse del 2 al 9 de enero de 2023 y adelantar los eventos culturales, patrimoniales y deportivos que hacen de esta, la mejor Feria de América.

Aspectos como la trayectoria, posicionamiento y reconocimiento con que cuenta este evento a nivel nacional e internacional, así como la sostenibilidad que ha mantenido a lo largo de sus 65 ediciones, fueron evaluados por parte de Fontur para la viabilidad del proyecto.

Dado que estos recursos de cofinanciación debían ser destinados únicamente para promoción y publicidad del evento anual a nivel nacional, resaltamos que no afectan la realización ni el desarrollo de la Feria; los cuales además ya se encuentran también garantizados por parte de la entidad”, dijo el funcionario.

De igual forma, hasta el momento no se conocen los artistas que harán parte del cartel del concierto de la Feria que se realiza en el Estadio Palogrande por empresarios privados y mucho menos quién será el productor del mismo a un mes y medio del inicio de esta programación. El mandatario de los manizaleños dijo que han estado en conversaciones con varios empresarios nivel nacional e internacional.

Héctor Fabio Delgado, quien es concejal de esta capital, se refirió en La W a este tema “de verdad hay una gran incertidumbre por los comunicados de Fontur, especialmente por la Feria de Manizales. La cofinanciación que cada año la hacen, pues este año se van a apartar, pero lo que más dudas genera es que a esta hora el gerente del ICTM, no ha venido al Concejo a presentarnos un informe de cuál va hacer la programación de la Feria, ni cuáles son los patrocinadores del evento, cuánto se va a recaudar, valga la redundancia por parte de los patrocinadores”.

Y explicó, “el lanzamiento en años anteriores siempre se ha hecho en el mes de octubre, y han venido al Concejo a darnos a conocer la programación que tienen, cuál es el evento centra que se ha hecho, quiénes son los posibles patrocinadores y hoy, es una completa incertidumbre porque los corporados desconocemos esos temas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad