La W RadioLa W Radio

Regiones

Continúa la polémica por extensión del horario de la rumba en Bucaramanga

A partir del primero de diciembre la rumba será hasta las 3:00 a.m. y el 7, 24 y 31 del mismo mes hasta las 6:00 a.m.

Continúa la polémica por extensión de horario de rumba en Bucaramanga

Continúa la polémica por extensión de horario de rumba en Bucaramanga

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669297182_855_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de fiesta. Foto: Getty Images.

Tras las denuncias que se han realizado sobre posibles presiones para que la rumba tenga horario extendido, la Alcaldía de Bucaramanga expidió el Decreto 0198 de 2022 en donde anunció que desde el primero de diciembre los establecimientos nocturnos podrán funcionar hasta las 3:00 de la mañana mientras que los días 7, 24 y 31 podrán hacerlo hasta las 6:00 a.m.

En La W habló Ángel Gutiérrez, secretario del Interior de Bucaramanga, en donde dijo que “hace tres meses había sido reducido el horario y las condiciones se agravaron con respecto a la tranquilidad y la seguridad en ciertos sectores”.

En contexto:

Lo que se ha propuesto para la temporada decembrina es extender el horario y lo que se busca, según el secretario del interior, es tener una corresponsabilidad hacia los dueños de los establecimientos. “Lo que buscamos es mirar si las condiciones de tranquilidad pública y de seguridad pueden mejorar y ya después tomar decisiones perdurables en lo que tenga que ver con el horario”, puntualizó el secretario.

El concejal Carlos Parra también habló en La W y dijo que “es lamentable que se disfrace de prueba algo que es simplemente una concesión que se le da de espaldas a una gran parte de la ciudad”.

El alcalde ha tenido una relación casi de alianza comercial con este empresario que se manifestó en la feria de Bucaramanga que tuvo abiertamente el patrocinio de Aguardiente Antioqueño, en sus relaciones políticas por ejemplo en el nombramiento que hace y en la incidencia que tienen estos actores representativos”, agregó el concejal Carlos Parra.

En medio del diálogo, el concejal Parra agregó que “lo que está haciendo el alcalde es ceder ante estos sectores, a la comunidad nunca le socializaron, en ese entorno ya habían enviado algunos mensajes, esto tiene el claro objetivo de aumentar las ventas en el sector de licores y pues es una relación política que el alcalde no ha sostenido de manera transparente con la ciudad”.

El secretario del Interior dijo que no conoce al mayor vendedor de licor en la ciudad de Bucaramanga, “en las mesas técnicas han participado como agremiación UNIBARES y los representantes de las Juntas de Acción Comunal”.

Entre tanto, el concejal Parra dijo que las decisiones se han tomado a puerta cerrada y nunca se realizaron dichas mesas técnicas, menciona que lo único que se hizo fue la sesión descentralizada del Concejo de Bucaramanga en donde los dueños de los establecimientos nocturnos expresaron su punto de vista.

Escuche la entrevista a continuación:

Continúa la polémica por extensión de horario de rumba en Bucaramanga

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669297182_855_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad