Deportes

Suiza venció 1-0 a Camerún en el debut; Embolo hizo historia

Las ‘cruces rojas’ ganaron con un gol de Breel Embolo quien no celebró la anotación ante su país de nacimiento.

Breel Embolo Suiza vs Camerún. Mundial Qatar (Photo by Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images) / Fantasista

Suiza ganó por la mínima diferencia ante Camerún para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo G. Los ‘helvéticos’ no pierden en un debut mundialista desde 1966 y reafirmaron su favoritismo para pasar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Murat Yakin vencieron con un tanto de Breel Embolo quien nació en Camerún, pero es nacionalizado suizo. De esta manera, el delantero se convirtió en el primer jugador que le marca a su país de nacimiento en toda la historia de la Copa del Mundo. El hecho más parecido se había presentado en 2018 cuando Xerdan Shaqiri, nacido en la zona kosovar de la antigua Yugoslavia, le marcó a Serbia.

Lea también:

Las ‘cruces rojas’ remataron únicamente tres veces al arco frente a cinco de Camerún quien pecó con su poca efectividad. Con este resultado, la selección africana acumula ocho derrotas consecutivas en la Copa del Mundo quedando a un partido de igualar la peor racha de la historia que tiene México con nueve partidos seguidos perdiendo entre 1930 y 1958.

El próximo duelo de Suiza será ante Brasil el lunes 28 de noviembre a las 11 de la mañana, mientras que Camerún se medirá con Serbia ese mismo día a las 5 de la madrugada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad