La W RadioLa W Radio

Regiones

Mal estado de las vías en el Magdalena mantiene incomunicada a la población

Los hechos más recientes se presentan en Canoas Pivijay y en Sitionuevo, por lo que los afectados hacen un llamado a las autoridades.

Mal estado de las vías en el Magdalena mantiene incomunicada a la población

Mal estado de las vías en el Magdalena mantiene incomunicada a la población

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669650663_812_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mal estado de las vías en el Magdalena. Foto: Cortesía W Radio.

El mal estado de las vías en el departamento del Magdalena mantiene incomunicada a la comunidad, quienes no pueden desplazarse hacia diferentes sectores, razón por la que día a día denuncian a través de videos y fotografías esta situación.

El hecho más reciente se presentó en el corregimiento de Canoas, municipio de Pivijay, donde una persona en mal estado de salud tuvo que ser trasladada en un camión de productos lecheros.

“Hace dos días se vivió una problemática con una joven que fue sacada en el tractor que está transportando los productos lecheros, es caótico”, aseguró en La W Carlos Mario Caballero, habitante de Pivijay.

Le puede interesar:

Afirmó que, pese a la solicitud a los gobernantes de turno, las vías no mejoran y que esto se viene presentando hace varios años, y que con las últimas lluvias es peor la situación.

Por otro lado, en el municipio de Sitionuevo, se registra bloqueo en la Troncal del Caribe, entre la vía Santa Marta – Barranquilla, donde se presentan protestas por mal estado de vías debido al fuerte invierno. Cerca de 400 vehículos están en filas a la espera que se rehabilite el paso.

“Hoy tomamos la decisión de hacer esta protesta pacífica, es la única forma de hacernos escuchar, el río Magdalena rebasó por completo la vía que conduce hacia Sitionuevo y Remolino, quedamos incomunicados vía terrestre, por eso le pedimos al estado que se pronuncien y se sientan a dialogar con nosotros porque estamos incomunicados y no tenemos como sacar a los enfermos”, afirmó Luis de las Aguas, habitante de Sitionuevo.

Ante esta situación, La W Radio se contactó con la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, a través de Jaime Avendaño, cabeza visible de la entidad, quien manifestó que pese a las acciones realizadas por la Gobernación del Magdalena, la situación de emergencia en el departamento, supera la capacidad de respuesta que tiene.

“Hemos solicitado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que nos ayude porque la gobernación no da abasto, pedimos que nos ayuden con 52.000 horas maquinaria, la gobernación ha invertido más de 5.300 horas, pero no da abasto para solucionar la problemática del departamento”, dijo el funcionario.

Es de recordar que, en el Magdalena las fuertes lluvias han ocasionado desbordamientos de ríos y quebradas, dejando a miles de familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad