La W RadioLa W Radio

Judicial

Abogado denuncia ‘cartel de las recompensas’: “la traición se dio en la Policía”

El abogado penalista Óscar Rodríguez López y Davier Arredondo, miembro de la Policía y exagente encubierto, conversaron en La W sobre esta denuncia de un supuesto “cartel de recompensas”.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images.

El abogado penalista Óscar Rodríguez López fue capturado en Córdoba por supuestos nexos con el Clan del Golfo y según denuncia, él mismo se encontraba negociando la entrega del supuesto narcotraficante alias ‘Plástico’, quien ya fue extraditado a Estados Unidos.

Según contó el abogado, fue traicionado por miembros de la Policía, quienes querían cobrar la recompensa.

En diálogo con La W, Rodríguez señaló que “para el día 19 de junio de 2020, recibí una petición de Jorge Eliecer Castaño Toro, quien quería estudiar la posibilidad de una entrega, me trasladé hasta el lugar para explicarle el procedimiento (…) luego busqué acercamientos con un policía encubierto, hasta ahí llegó mi trabajo, pero el 12 de octubre del 2021, estando en mi oficina, fui capturado por agentes de la Dijín y trasladado a la ciudad de Medellín”.

Lea también en La W:

Por su parte, Davier Arredondo, miembro de la Policía y exagente encubierto, también habló en La W y aseguró que accedió a la entrevista por amenazas en su contra.

“Yo realizaba actuaciones como agente encubierto para capturar a un objetivo de gran valor del Clan del Golfo, pero se murió por COVID-19. (…) Luego de esto me entrevisté con el señor Óscar Rodríguez y me enlaza con el señor Jorge Eliecer para que este se entregara de manera controlada, él propuso sus reglas, yo llevé el planteamiento a la embajada y lo avalaron. Ahí empezamos a trabajar”, relató Arredondo.

El abogado penalista Óscar Rodríguez López también lanzó fuertes críticas relacionadas con esta denuncia.

La traición que se dio, se dio al interior de la Policía. Cuando me enteré de que le habían hecho un atentado a Arredondo, eso cambió el ejercicio de mi carrera, empecé a ser señalado públicamente por agentes de la Dijín”, agregó Rodríguez López.

Davier Arredondo también aseguró que “todo resultó como un plan criminal” y hasta recibió amenazas por parte del Clan del Golfo. “Dicen que yo fui lo que lo entregué y desde allí me he estado escondiendo por todas partes”, expresó.

En el encabezado escuche esta conversación completa.

Abogado denuncia ‘cartel de las recompensas’: “la traición se dio en la Policía”

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669832217_974_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad