La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los nexos del senador Carlos Andrés Trujillo con la Contraloría

Juan Carlos Jaramillo, excandidato al Concejo de Itagüí, llegó como director de Vigilancia Fiscal de la contraloría delegada de Transporte y días después lo trasladaron a otra dependencia.

Carlos Andrés Trujillo. Foto: Colprensa

Carlos Andrés Trujillo. Foto: Colprensa

El senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo, presidente del Partido Conservador, sigue expandiendo su influencia en el sector público, esta vez con un nombre cercano a su grupo político que llegó a la Contraloría General de la República.

Le puede interesar:

Se trata de Juan Carlos Jaramillo Palacio, quien fue nombrado en la Dirección de Vigilancia Fiscal de la delegada para Infraestructura el pasado 27 de octubre, dato que no es menor porque se trata de la Contraloría que tiene a su cargo la vigilancia y el control de entidades que desarrollan las obras en el sector transporte, arrancando por las que ejecute el Ministerio de ese ramo, en cabeza de Guillermo Reyes, cuota de Trujillo.

Sin embargo, una semana después, fue trasladado a la Dirección de Control Fiscal de la Contraloría delegada para la Población Focalizada, que se encarga de cuidar los recursos públicos que el Gobierno Nacional destina a las poblaciones más vulnerables del país.

Sobre la relación del nuevo director de control fiscal con el poderoso senador Trujillo, ambos han hecho política en Itagüí. Además de haber sido candidato al Concejo de ese municipio, Jaramillo estaba trabajando junto a la contralora municipal Yesica Lozano, esposa del concejal Lucas Cañas, de ese mismo grupo político.

La W intentó contactar a Jaramillo para que explique su relación con Trujillo y si el congresista influyó en su llegada al ente de control, sin embargo, desde el equipo de prensa de la Contraloría aseguraron que los directores de vigilancia fiscal no están autorizados para hablar con medios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad