La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Esta oportunidad es producto de hacer bien las cosas en Colombia”: Juan Pablo Umaña

El reconocido cirujano fue nombrado jefe de Cirugía Cardiotoracica de Cleveland Clinic Weston.

Colombiano es nuevo presidente del Departamento de Cardiología de Cleveland Clinic

Colombiano es nuevo presidente del Departamento de Cardiología de Cleveland Clinic

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1670428685_602_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cirujano Juan Pablo Umaña. Foto Cortesía

El reconocido cardiólogo colombiano Juan Pablo Umaña, jefe de Cirugía Cardiotoracica de Cleveland Clinic Weston, actualmente ubicada como la cuarta mejor institución médica de los Estados Unidos. Además, será el embajador para la región de América Latina.

Es egresado como médico cirujano de la Universidad del Rosario, cirujano General de Columbia University, con subespecialización en Cirugía Cardiotorácica y de trasplantes de Stanford University.

W Radio conversó con el especialista respecto al nombramiento y sus expectativas en su nuevo cargo luego de trabajar por 20 años en el clínica Cardio Infantil de Bogotá, donde consolido un extraordinario grupo de profesionales en cardiología al servicio de los colombianos.

Le puede interesar

El especialista explicó parte de las funciones que tendrá que desarrollar en su nuevo y la forma en que aplicara todo su conocimiento y experiencia para llevar a la Clínica de Cleveland a liderar en los Estados Unidos en esta especialidad.

“El cargo que voy a ocupar es nuevo, allí quieren expandir su huella en Latinoamérica y para eso me contactaron hace varios meses y después de algunas conversaciones decidí aceptar, es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida”, señaló.

“Estaré en Colombia aproximadamente cinco meses más, eso nos va a permitir un empalme y transición ordenada de un equipo que llevamos 20 años construyendo en la Cardio Infantil, la clínica queda en magnificas manos, muy bien posicionada y lista para seguir adelante, afirmó.

Además, señaló que una de las razones para el crecimiento de la red de hospitales en la Florida tiene que ver con el fenómeno migratorio que se presenta en ese país.

“Por primera vez desde 1800 se está dando una gran migración por temas políticos y financieros, la Florida espera un incremento del 19% de su población en los próximos cinco años, así que hay una demanda muy grande sobre los hospitales con calidad, la clínica es hoy la institución de referencia en medicina cardiovascular en el mundo y necesita tener esa presencia mejorando la calidad de vida de la población”, explicó.

Finalmente, el doctor Umaña resaltó el trabajo de los profesionales de la salud en Colombia, y su facilidad para brindarse a la comunidad.

La calidad humana, tienen una capacidad científica equivalente a cualquier clínica cardiovascular en los Estados Unidos, además de la capacidad de trabajo en equipo, para poder manejar a los pacientes como el centro de toda actividad”, agregó.

Colombiano es nuevo presidente del Departamento de Cardiología de Cleveland Clinic

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1670428685_602_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad